Cerrar

Champions League

OCTAVOS DE FINAL

El Manchester City remonta al Real Madrid y el Lyon sorprende ante la Juventus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Gabriel Jesús y Kevin Bruyne de penalti revirtieron el gol de Isco Alarcón. El cuadro francés, por su parte, doblegó por la mínima al conjunto de Turín en casa.

  • Jugadores del City celebran uno de los goles del equipo. Foto: EFE

    Jugadores del City celebran uno de los goles del equipo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk Real Madril gainditu du eta Lyonek sorpresa eman du Juventusen aurka

El Manchester City encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada con dos goles en cinco minutos en el Santiago Bernabéu. Las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, éste de penalti, revirtieron la diana de Isco Alarcón.

El Real Madrid está abocado a una victoria en Manchester por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84), Vinicius (Bale, m.75) y Benzema.

2 - Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, M.60: Isco. 1-1, M.78: Gabriel Jesus. 1-2, M.83: De Bruyne, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Sergio Ramos en el minuto 86 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesús. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48) y Modric (m.54).

El Lyon da el primer zarpazo

Lucas Tousart y Fernando Marcal celebran la victoria ante la Juventus. Foto: EFE

El Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.

Houssem Aouar se permitió el lujo de primero retratar a Dybala con un caño de los que duelen y poco después a Danilo regateándole en la línea de fondo para después centrar atrás y que Tousart abriera el marcador.

La mala punteria de Higuaín evitó que la grada lionesa se llevara un disgusto, así como un fuera de juego que anuló un gol de Dybala, por lo que la Juventus deberá remontar en Turín.

Ficha técnica:

1 - Lyon: Lopes; Marçal, Marcelo, Denayer; Cornet (min. 80, Andersen), Aouar, Tousart, Guimarães, Dubois (min. 77, Tete); Dembelé, Toko Ekambi (min. 65, Terrier).

0 - Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Betancur, Pjanic (min.60, Ramsey), Rabiot (min. 77, Bernardeschi); Cuadrado (min. 69, Higuaín), Dybala, Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, min. 31 Tousart.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (España) amonestó a Marcelo (min. 27) y Cornet (min. 60).