Publicidad
Cerrar

28/04/2021

23:15

Champions League

Semifinales (ida)

El Manchester City gana al PSG y encarrila la eliminatoria

A. B. E. | EITB Media

El equipo inglés ha ganado por 1-2 al conjunto francés en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

  • Manchester City

    Los jugadores del Manchester City celebran el gol marcado por Mahrez al PSG. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Manchester City logró un gran triunfo contra el PSG (1-2) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputó este miércoles en el Parque de los Príncipes, gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, que suponen un tesoro enorme antes de afrontar la vuelta la próxima semana en el Etihad.

El PSG comenzó el partido siendo superior a su rival y en el minuto 15 llegó el 1-0, nacido en botas de Di María y finalizado por Marquinhos con un gran testarazo. Tras el gol el equipo parisino siguió dominando y creando ocasiones de gol, pero no consiguió batir de nuevo al portero Ederson. El City jugó un mal primer tiempo, pero ir a los vestuarios con sólo un gol de desventaja fue la mejor noticia para el equipo firigido por Josep Guardiola.

En la segunda mitad, el equipo de Guardiola no sólo se hizo dueño del balón, también de las ocasiones cerrando cualquier opción a los franceses. En el minuto 64 Kevin De Bruyne sacó un centro con rosca al área parisina y -sin que nadie tocase el balón- acabó superando a Keylor Navas (1-1) ante la sorpresa del portero 'tico'.

El conjunto británico logró el 1-2 site minutos después en una jugada a balón parado. Una falta que transformó Mahrez después de que la barrera del PSG se abriese y Navas no pudiese hacer nada. Un error infantil que costó muy caro a los de Pochettino.

Para colmo del PSG, una entrada muy agresiva de Gueye, a la altura del gemelo, dejó a los locales con uno menos y con la victoria en el bolsillo para los 'citizens'.

Ficha técnica:

1- PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes (Ander Herrera, m.83), Verratti, Gueye; Di Maria (Danilo, m.80), Mbappé, Neymar

2- Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Cancelo (Zinchenko, m.61); Gundogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva, Foden.

Goles: 1-0, m.15: Marquinhos; 1-1, m.64: De Bruyne; 1-2, m.71: Mahrez

Árbitro: Felix Brych (ALE), amonestó a los locales Paredes y Neymar y a los visitantes Cancelo y De Bruyne. Expulsó al parisiense Gueye.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto