Cerrar

Champions League

Semifinales (ida)

Real Madrid y Chelsea dejan abierta la eliminatoria tras empatar a uno

A. B. E. | EITB Media

El equipo español y el conjunto inglés han firmado tablas (1-1) en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones. El Chelsea se ha adelantado en el marcador, pero el Real Madrid ha logrado empatar.

  • Real Madrid - Chelsea

    Benzema (Real Madrid) encimado por Rüdiger (Chelsea). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek eta Chelseak kanporaketa irekita utzi dute, bana berdindu ostean

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en el que, tras una primera parte de ritmo alto, ambos equipos parecieron bajar una marcha en el segundo conscientes de que todo se iba a decidir el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Eso sí, con los londinenses partiendo con ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa gracias al tanto del estadounidense Christian Pulisic (0-1) en el minuto 14. Karim Benzema logró igualar el marcador (1-1) en el minuto 29, cuando más sufría el Real Madrid, en una jugada de estrategia que hizo buena bajando el balón con la cabeza y girándose para superar al senegalés Édouard Mendy de volea.

Los locales lo intentaron más en los minutos finales, con un cabezazo de Raphael Varane en el minuto 88 como gran oportunidad, pero no logró inquietar al guardameta del Chelsea.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.77), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, m.77); Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius (Hazard, m.65) y Benzema (Rodrygo, m.92).

1 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta (James, m.66), Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic (Ziyech, m.66) y Werner (Havertz, m.66).

Goles: 0-1, m.14: Pulisic. 1-1, m.29: Benzema.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (27), Kroos (60), Marcelo (65), Varane (78) y Odriozola (89), por el Real Madrid; y a Pulisic (38), por el Chelsea.