Cerrar

Champions League

Semifinales

Barcelona y Chelsea se verán las caras en la final Gotemburgo

A. A. | EITB MEDIA

Las catalanas vencen por 2-1 al París Saint-Germain tras empatar a uno en la ida, mientras que las inglesas eliminan al Bayern por un global de 5-3 (4-1 en la vuelta).

  • Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles del partido.

    Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona eta Chelsea izango dira aurrez aurre Göteborgeko finalean

El Barcelona disputará por segunda vez la final de la Liga de Campeones tras vencer en la vuelta de las semifinales por 2-1 al Parí de la s Saint-Germain con dos goles de Lieke Martens, haciendo valer así el empate cosechado en el partido de ida (1-1).

El conjunto de Lluís Cortés se adelantó rápido, en el minuto 8, cuando Martens batió a Endler con un disparo ajustado después de un pase largo de Leila Ouahabi. La delantera neerlandesa también fue la autora del 2-0 en el 31. Esta vez tan solo tuvo que empujar el balón tras un centro de Caroline Graham Hansen.

La emoción a la eliminatoria la puso Marie-Antoinette Katoto, quien en el minuto 34 aprovechó un error defensivo azulgrana para poner la puntera y hacer el 2-1.

Un balón al palo de Jenni Hermoso en el 69 y otro al larguero de Marta Torrejón un minuto después permitieron a las locales recuperar confianza y afrontar con más tranquilidad el tramo final, en el que Asisat Oshoala no pudo definir bien ante Endler al comienzo del descuento.

Han pasado dos años desde la primera final de la 'Champions' del Barcelona, disputada en Budapest (Hungría) ante un imperial Olympique de Lyon. Entonces las azulgranas pagaron la novatada y cayeron por 4-1.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Hamraoui, min. 75), Mapi León, Ouahabi; Aitana (Oshoala, min. 79), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen, Martens (Mariona Caldentey, min. 72) y Hermoso.

1 - París Saint-Germain: Endler; Lawrence, Irene Paredes, Dudek, Morroni (Bruun, min. 87); Formiga (Huitema, min. 73), Geyoro, Däbritz; Bachmann (Nadim, min. 73), Baltimore y Katoto.

Goles: 1-0: Martens, min. 8. 2-0: Martens, min. 31. 2-1: Katoto, min. 34.

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Andrea Pereira (min. 67), Sandra Paños (min. 78), Asisat Oshoala (min. 85), Mariona Caldentey (min. 90) y a Alexia Putellas (min. 94) por el Barcelona y a Ashley Lawrence (min. 45) y a Paulina Dudek (min. 61) por el Paris Saint-Germain.

El Chelsea remonta al Bayern

El Chelsea inglés será el rival del Barcelona en la final que se disputará el 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia), tras remontar la eliminatoria ante el Bayern Munich.

El conjunto alemán contaba con un favorable 2-1 del partido de ida, pero este domingo en Kingston el Chelsea se impuso por 4-1 y logró la clasificación para la final.

Kirby (min. 11 y 90+5), Ji So-Yun (min. 43) y Pernille Harder (min. 84) anotaron los cuatro tantos que dieron el triunfo al Chelsea. Sarah Zadrazil, en el minuto 29, igualó momentáneamente el choque.