Cerrar

Champions League

Fase de grupos (1ª jornada)

El Barça cae derrotado ante un Bayern muy superior

A. B. E. | EITB Media

El Bayern de Múnich ha ganado al Barcelona por 0-3 en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones. El Chelsea ha logrado la victoria contra el Zenit (1-0) y el Young Boys ha dado la sorpresa tras imponerse al Manchester United (2-1).

  • Robert Lewandowski

    Robert Lewandowski (Bayern) celebra uno de los dos goles marcados al Barça en el Camp Nou. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayernek aise irabazi dio Bartzelonari

La Liga de Campeones arrancó este martes con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos. Se jugaron correspondientes a los grupos E, F, G y H. La jornada inaugural dejó un total de 16 goles.

En el encuentro más destacado de la jornada, el Bayern Múnich logró un contundente triunfo contra el Barça (0-3) en el Camp Nou. No hubo color y el equipo alemán dominó de principio a fin. Fueron tres los goles marcados por el Bayern, y pudieron ser más, pero los postes y el portero Ter Stegen evitaron un marcador más abultado. Müller marcó el primer gol del partido y Lewandowski materializó los otros dos. En el otro partido del grupo E, Dynamo Kiev y Benfica empataron sin goles (0-0).

El Chelsea, actual campeón, comenzó la defensa del título con victoria frente al Zenit por 1-0, gracias a un gol de Lukaku. El equipo inglés sumó tres puntos en el primer encuentro del grupo H, al igual que lo hizo la Juventus, que ganó por 0-3 al Malmö con goles de Alex Sandro, Dybala y Morata.

La sorpresa de la jornada se produjo en el grupo F, concretamente en el duelo entre el Young Boys y el Mancester United (2-1). Cristiano Ronaldo adelantó al United, pero el equipo británico se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 39 tras la expulsión de Wan-Bissaka. Los suizos remontaron en la segunda parte con goles de Ngamaleu y Siebatcheu. En el otro encuentro correspondiente a este grupo, el Villarreal empató a dos (2-2) con el Atalanta.

Al igual que el duelo entre Young Boys y Manchester United, el partido que enfrentó a Sevilla y Salzburgo (1-1) comenzó a las 18:45 horas y se vivió un gran espectáculo en el Sánchez Pizjuán. El árbitro señaló cuatro penaltis en los primeros 40 minutos del encuentro; tres a favor del Salzburgo y uno a favor del Sevilla. El Salzburgo falló la primera pena máximo, materializó la segunda y volvió a fallar la tercera. El Sevilla, en cambio, marcó el único penalti que le señalaron. El partido terminó empatado a un gol. Curiosamente, los cuatro equipos que compiten en el grupo G están empatados a un punto, ya que Lille y Wolfsburgo empataron a cero (0-0).

Resultados de los partidos de la 1ª jornada:

Grupo E:

FC Barcelona - Bayern Múnich (0-3)

Dynamo Kiev - Benfuica (0-0)

Grupo F:

Young Boys - Manchester United (2-1)

Villarreal - Atalanta (2-2)

Grupo G:

Sevilla - Salzburgo(1-1)

Lille - Wolfsburgo (0-0)

Grupo H:

Chelsea - Zenit (1-0)

Malmö - Juventus (0-3)