Cerrar

Champions League

Cuartos de final (vuelta)

El Barcelona se clasifica a las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid

A. B. E. | EITB Media

El equipo catalán ha ganado por 5-2 al conjunto madrileño el partido de vuelta de los cuartos de final. El Barça también se impuso en el encuentro de ida (1-3). El PSG también estará en las semifinales, después de superar la eliminatoria contra el Bayern Múnich.

  • Barcelona - Real Madrid

    Las jugadoras del Barcelona celebran un gol marcado ante el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak Txapeldunen Ligako finalerdietarako txartela lortu du, Real Madril kanporatuta

El Barcelona logró el billete para las semifinales de la Liga de Campeones este miércoles 30 de marzo tras ganar al Real Madrid por 5-2 el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputó en el Camp Nou. En el encuentro de ida también se impuso el Barça (1-3).

El partido comenzó con dominio del Barcelona, y el equipo local se adelantó en el minuto 8; el centro-chut de Mapi León superó a la portera Misa (1-0). El Real Madrid reaccionó rápido y empató el choque con un tanto marcado por Olga Carmona (1-1), que superó a la guardameta Sandra Paños desde el punto de penalti. La árbitra del encuentro señaló pena máxima a favor del equipo visitante por una mano de Irene Paredes dentro del área. Después, las mejores ocasiones las tuvo el Barcelona, pero se llegó al descanso con empate.

A los tres minutos de la reanudación, en el minuto 48, Claudia Zornoza adelantó al Real Madrid (1-2) tras marcar un golazo; vio adelantada a la portera Paños, y con un disparo lejano envió el balón a la red.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al conjunto visitante, ya que cuatro minutos más tarde que el gol de Zornoza, Aitana Bonmatí puso el 2-2 en el marcador. Además, en el minuto 55, el Barça se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Claudia Pina (3-2).

Después de que el Barcelona su pusiera por delante, el Real Madrid se vino abajo. El equipo azulgrana aprovechó la debilidad del rival para marcar dos goles más; el 4-2 fue obra de Alexia Putellas en el minuto 62, y Caroline Hansen redondeó el triunfo azulgrana en el minuto 70, poniendo el definitivo 5-2 en el electrónico.

El PSG, segundo semifinalista

El PSG será otro de los equipos que jugará las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo de París (Francia) sufrió para eliminar al Bayern Múnich. El conjunto francés ganó por 1-2 el partido de ida, y empató a dos (2-2) tras prórroga el encuentro de vuelta.

Con el gol marcado por Baltimore (1-0) para el PSG en el minuto 17, parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el Bayern no se rindió y empató dos minutos más tarde; Kumagai puso el 1-1 en el marcador. En la segunda parte, el equipo alemán marcó el 1-2 (minuto 55) por medio de Schüller y forzó la prórroga. La igualdad fue máxima, pero el gol marcado por Bachmann (2-2) en el minuto 112 igualó el partido. El encuentro finalizó empatado, el PSG sigue adelante, y el Bayern Múnich quedó eliminado.