Cerrar

Fútbol

En la temporada 2022-2023

Aprobados los estatutos para crear la liga profesional femenina de fútbol

Agencias | EITB Media

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado los estatutos del nuevo ente que regirá la liga femenina de fútbol profesional a partir de la temporada 2022-2023.

  • Real Madrid - Athletic Club

    Imagen del partido Real Madrid - Athletic Club de la Primera Iberdrola. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen futbol liga profesionala abian jartzeko estatutuak onartu dituzte

La comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado los estatutos que permiten la puesta en marcha de la primera liga femenina de fútbol profesional en España. El nuevo ente regirá la competición a partir de la temporada 2022-2023.

"Creo que estamos en disposición de decir que vamos a hacer historia porque celebramos junto a las jugadoras un hito enormemente relevante para el deporte de nuestro país. Por fin puedo verbalizar desde la máxima gratitud, que la liga femenina de fútbol profesional es una realidad. El deseo de este Gobierno es que una mujer presida la liga desde su nacimiento", ha destacado José Manuel Franco, presidente del CSD.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, también se mostró satisfecho ante la aprobación de los estatutos: "Siempre que se cumplan nuestras normas intentaremos avanzar. Deseamos que este mensaje que se da de educación a la sociedad, de igualdad, cale y sirva para que mujeres y hombres estemos siempre juntos, no solo en el deporte sino en la sociedad".

Para la jugadora del Eibar, Sheila Elorza, este lunes 14 de marzo "es un día histórico". Ha agregado que las futbolistas llevan mucho tiempo luchando por la puesta en marcha de una liga femenina de fútbol profesional, y que al final lo han logrado. "Esperamos que sirva para que otros deportes minoritarios sigan nuestro camino", ha concluido la de Zaratamo (Bizkaia).