Cerrar

Champions League

Semifinales (ida)

El Liverpool encarrila su pase a la final con la victoria lograda contra el Villarreal (2-0)

A. B. E. | EITB Media

El equipo inglés ha logrado la victoria ante el conjunto español en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones tras dominar el encuentro de principio a fin.

  • Liverpool - Villarreal

    Momento en el que Mané (Liverpool) marca el segundo gol de su equipo contra el Villarreal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpool, finaletik gertu Vila-realen aurka garaipena lortu ostean (2-0)

El Liverpool ganó al Villarreal (2-0) el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputó en Anfield y dio un paso de gigante para clasificarse a la final.

El equipo inglés se adueñó del partido desde el principio y comenzó a generar ocasiones de gol. Tres latigazos de Luis Díaz desde la frontal, un cabezazo de Mané desviado, dos tiros de Salah desde fuera del área y un zapatazo de Thiago Alcántara que se estrelló en el poste, fueron las ocasiones del Liverpool en la primera parte, pero el choque llegó al descanso empatado a cero (0-0).

El guión del partido no cambió en la segunda parte. El Liverpool salió a por todas, y recibió la recompensa del gol en el minuto 53; Henderson centró desde la banda derecha, el balón tocó en Estupiñán y se adentró en la portería defendida por Rulli (1-0). Tres minutos antes, un gol de Fabinho fue anulado por fuera de juego.

Tras el gol, el equipo local aumentó su ventaja en el minuto 55 con gol de Mané (2-0); el delantero senegalés recibió un buen pase del egipcio Salah, y con un toque sutil batió al portero Rulli.

El Villarreal no fue capaz de reaccionar. El equipo dirigido por Unai Emery no conseguía crear peligro en la portería rival, y el conjunto británico siguió generando ocasiones de gol. En el minuto 63, el colegiado anuló el tanto de Robertson por fuera de juego. Ya en el tramo final, el Liverpool tuvo el partido controlado, y selló la victoria por 2-0.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho, Henderson (Kieta, m.72); Salah, Mané (Jota, m.72) y Díaz (Origi, m.80).

0 - Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Trigueros, m.72); Capoué, Parejo (Aurier, m.72), Coquelin (Pedraza, m.57), Lo Celso; Danjuma (Alcácer, m.86) y Chukwueze (Dia, m.72).

Goles: 1-0, m.53: Estupiñán, en propia meta. 2-0, m.55: Mané.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Van Dijk (m.32) por parte delLiverpool, y a Estupiñán (m.47) y Lo Celso (m.62) por parte del Vilarreal.