Cerrar

Champions League

Semifinales

El Liverpool elimina al Villarreal y ya espera rival en la final de la Liga de Campeones

J. E. | EITB MEDIA

El conjunto de Unai Emery ha logrado igualar en el primer tiempo, en el estadio de La Cerámica, la renta de dos goles obtenida por el equipo inglés en el partido de ida; pero en la segunda parte, el Liverpool ha dado la vuelta al marcador, y se ha impuesto 2-3.

  • El Liverpool ha derrotado 2-3 al Villarreal. Foto: EFE.

    El Liverpool ha derrotado 2-3 al Villarreal. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Liverpoolek Vila-real kanporatu du, eta Txapeldunen Ligako finalean da

El Liverpool ha conseguido este martes por la noche el primer billete en juego para la final de la Liga de Campeones 2021-2022, y ya espera rival para el partido definitivo. Este saldrá del encuentro Real Madrid-Manchester City, previsto para el miércoles. El Liverpool ha conseguido vencer a domicilio al Villarreal de Unai Emery, 2-3, con lo que ha ampliado la ventaja de 2-0 que obtuvo hace una semana en su estadio, en el choque de ida, logrando así la condición de finalista.

El equipo entrenado por Jürgen Klopp, a pesar de redondear un marcador global de 5-2, ha sufrido en el estadio de La Cerámica, donde perdía 2-0 en el descanso, después de una gran primera parte del Villarreal. No obstante, en la segunda mitad, ha sido capaz de dar la vuelta al resultado, para certificar su victoria.

Para el minuto 40, los locales habían situado el 2-0a su favor, con goles de Boulaye Dia nada más empezar y de Francis Coquelin; pero, tras el intermedio, Fabinho, Luis Díaz y Mané, hechos en apenas un cuarto de hora, otorgaron la clasificación a los suyos.

Real Madrid y Manchester City tratarán ahora, en la noche del miércoles, de adjudicarse el otro billete para la final, que se disputará el 28 de mayo en París. El City arrancará el partido con la ventaja mínima de un gol que logró en la ida, donde se impuso por 4-3.