Cerrar

Champions League

El sábado, a las 20:45 horas

El Bayern busca su quinta Champions y el Chelsea, la primera

Redacción

Los alemanes juegan la final en su estadio y buscan redondear la temporada conquistando por quinta vez la Copa de Europa. Por su parte, los ingleses aun no cuentan con este título en su palmarés.

  • El Allianz Arena de Munich albergará la final de la Champions entre Bayern y Chelsea. Foto: EFE

El Bayern de Munich y el Chelsea jugarán la final de la Champions League este sábado a las 20:45 horas en el Allianz Arena de Munich. Ambos han llegado a la final eliminando a los dos equipos favoritos para ganar la competición, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los alemanes buscan su quinta Copa de Europa mientras que el Chelsea, en su historia aun no ha ganado esta competición. El Bayern ganó tres Copas de Europa seguidas en los años 1974, 1975 y 1976. Después, tuvieron que esperar a que pasaran 25 años para conseguir el título por cuarta vez. Esa temporada jugaron la final contra el Valencia y tras empatar 1-1 ganaron los alemanes en la tanda de penaltis (5-4).

Para el Chelsea, esta final es una de las oportunidades para conquistar la Champions League por primera vez en su historia. En el año 2008, el Chelsea llegó a la final y se enfrentó con el Manchester United. El partido terminó con empate (1-1) y el campeón se decidió en la tanda de penaltis. Los diablos rojos se proclamaron campeones tras ganar en la tanda de penaltis (6-5). Cristiano Ronaldo fue el único que falló el penalti en el United, en el Chelsea fallaron Terry (quinto penalti) y Anelka (séptimo y último penalti). En 2009, los londinenses estuvieron cerca de alcanzar la final por segundo año consecutivo, pero en las semifinales contra el Barcelona, la actuación arbitral le privó de volver a la final.