Cerrar

Champions League

2ª jornada

El Bayern Múnich vuelve a ganar al Barça y el Liverpool logra su primera victoria tras derrotar al Ajax

EITB Media

En la segunda jornada de la Liga de Campeones el Bayern ha ganado al Barcelona por 2-0, mientras que el Liverpool ha logrado la victoria ante el Ajax (2-1). El Brujas ha goleado al Porto (4-0) y el Atlético de Madrid ha encajado la derrota ante el Bayer Leverkusen (2-0).

  • Bayern Múnich

    Lucas Hernández, jugador dek Bayern Múnich, celebra el gol que le ha marcado al Barça. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayern Munichek Barçari irabazi dio, eta Liverpoolek Ajax mendean hartu du

Este martes 13 de septiembre se disputaron siete partidos de la fase de grupos la Liga de Campeones. Jugaron los equipos de los grupos A, B, C y D, aunque el Rangers-Nápoles tendrá lugar este miércoles.

En el encuentro estelar de la jornada el Bayern Múnich ganó al Barcelona por 2-0. El Barça gozó de las mejores ocasiones en la primera parte, pero perdonó ante la portería rival. En el inicio de la segunda mitad el Bayern fue mejor, y con dos goles en dos minutos sentenció el choque. Lucas Hernández marcó el primer gol (1-0) en el minuto 51 y dos minutos más tarde Sané puso el 2-0 en el marcador. En el tramo final ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador no se movió. En el otro partido del grupo, el Inter Milán se embolsó los tres puntos ante el Viktoria Plzen (0-2). El Bayern lidera el grupo con 6 puntos, Barcelona e Inter, ambos con 3 puntos, son segundo y tercero respectivamente, y la última plaza corresponde al Viktoria Plzen (0 puntos).

En el grupo B el Brujas protagonizó la goleada del día contra el Porto (4-0). Por otro lado, el Atlético de Madrid cayó derrotado por el Bayer Leverkusen (2-0). El Brujas (6 puntos), con pleno de victorias, lidera el grupo, Bayer Leverkusen (segundo) y Atlético de Madrid (tercero) suman 3 puntos, y el colista es el Porto (0 puntos).

Otro de los encuentros grandes de la jornada se disputó en Anfield (Inglaterra) y el Liverpool sumó sus primeros tres puntos tras ganar al Ajax (2-1). El otro partido del grupo A se disputará este miércoles y tendrá como protagonistas a Rangers y Nápoles. DE momento, y con un partido menos, el Nápoles (3 puntos) es primero de grupo, le siguen Bayer Leverkusen (segundo) y Atlético de Madrid (tercero), ambos con 3 puntos, y el Rangers (0 puntos), también con un encuentro menos, ocupa el último puesto.

El Sporting de Portugal cosechó su segunda victoria consecutiva tras lograr el triunfo contra el Tottenham (2-0). En el otro partido del grupo D, el Eintracht Frankfurt se llevó los tres puntos ante el Olympique Marsella (0-1). El líder es el Sporting (6 puntos) seguido de Tottenham (segundo) y Eintracht Frankfurt (tercero), que suman 3 puntos. La última plaza corresponde al Olympique Marsella (0 puntos).