Cerrar

Champions League

Oficial

El Sevilla destituye a Julen Lopetegui

EITB Media

El equipo hispalense ha cesado al entrenador vasco tras la derrota encajada en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (1-4).

  • Julen Lopetegui

    Julen Lopetegui aplaude a la afición del Sánchez Pizjuán. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevillak Julen Lopetegui kargugabetu du

El Sevilla destituyó a Julen Lopetegui este miércoles 5 de octubre, por lo que el técnico vasco no seguirá dirigiendo al conjunto hispalense. El clu lo hizo oficial tras la derrota contra el Borussia Dortmund por 1-4 en la Liga de Campeones.

El de Asteasu (Gipuzkoa) fichó por el Sevilla en junio de 2019. En su primera temporada al cargo del equipo fue tercero en LaLiga Santander, clasificando al conjunto hispalense a la Liga de Campeones. En agosto de 2020 el Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa a las órdenes de Lopetegui. En la temporada 2020-2021 el conjunto sevillano volvió a clasificarse a la Liga de Campeones batiendo el récord de puntos de la historia del club con 77 puntos. En enero de 2021 Julen Lopetegui renovó su contrato hasta 2024. En la pasada temporada, la 2021-2022 el Sevilla fue cuarto y volvió a clasificarse a la Champions. En la 2022-2023 un mal arranque de temporada sentenció al técnico vasco; en LaLiga sólo ha ganado un partido y ha sumado 5 puntos de 21 posibles, mientras que en la Liga de Campeones no ha conocido la victoria en tres jornadas.

Julen Lopetegui no se sentará en el banquillo del Sánchez Pizjuán en el partido contra el Athletic Club del próximo 9 de octubre correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander. Aunque el clun no ha comunicado nada, todo hace indicar que Jorge Sampaoli será el nuevo entrenador.