Cerrar

Fútbol

Hexacampeón

El Sevilla vuelve a reinar en la Liga Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Julen Lopetegui se coronan por sexta vez en la competición tras vencer al Inter Milán por 3-2.

  • Los integrantes del Sevilla celebran el título.

    Los integrantes del Sevilla celebran el título. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevilla, nagusi berriz Europa Ligan

El Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la Liga Europa tras superar por 3-2 al Inter Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku (de penalti) que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete (ambos con sendos remates de cabeza) antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín, también con la testa

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy desgastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.

De esta forma, el equipo entrenado por el guipuzcoano Julen Lopetegui, que había eliminado a Wolverhampton, Roma y Manchester United en este formato exprés de la competición, mantiene un romance indiscutible con la segunda competición continental y es el club con más títulos.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, min. 86), Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Banega; Suso (Franco Vázquez, min. 77), De Jong (En-Nesyri, min. 85), Ocampos (Munir, min. 70).

2 - Inter Milán: Handanovic; Godín (Candreva, min. 90), De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Moses, min. 78), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, min. 78), Young; Lautaro (Alexis Sánchez, min. 78), Lukaku.

Goles: 0-1, min. 5: Lukaku, de penalti. 2-0, min. 12: De Jong. 2-1, min. 33: De Jong. 2-2, min. 35: Godín. 3-2, min. 74: Diego Carlos.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a los sevillistas Diego Carlos (min. 4) y Banega (min. 44), y por parte interista a su entrenador, Antonio Conte (min. 18), Barella (min. 41), Basconi (min. 55) y Gagliardini (min. 73).