Cerrar

Champions League

Cuartos de final (vuelta)

El Borussia Dortmund y el París Saint-Germain se clasifican para las semifinales de la Liga de Campeones

EITB MEDIA

El equipo alemán ha eliminado al Atlético Madrid, tras vencerle, en Dortmund, en el partido de vuelta de cuartos de final, por 4-2, en tanto que el conjunto francés ha superado al FC Barcelona, al que ha derrotado por 1-4 en la capital catalana.

  • Fullkrug, del Borussia Dortmund, celebra el tercer gol de su equipo. Foto: EFE.

    Fullkrug, del Borussia Dortmund, celebra el tercer gol de su equipo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Borussia Dortmund eta Paris Saint-Germain Txapeldunen Ligako finalerdietarako sailkatu dira

El Borussia Dortmund y el París Saint-Germain se van a enfrentar en una de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24, después de que ambos equipos hayan eliminado, este martes por la noche, en cuartos de final, al Atlético Madrid y al FC Barcelona, respectivamente. Tanto Borussia Dortmund como París Saint-Germain han remontado los marcadores registrados en los partidos de ida; en los encuentros de vuelta, el Borussia Dortmund ha derrotado 4-2, en su propio estadio, al Atlético Madrid, en tanto que el París Saint-Germain ha ganado 1-4 al FC Barcelona, en la capital catalana.

Así las cosas, en el Signal Iduna Park, en Dortmund, el Atlético Madrid no ha podido mantener el 2-1 que consiguió la semana pasada en el Cívitas Metropolitano. Ha sido un partido lleno de alternativas. En el primer tiempo, el Borussia Dortmund se ha adelantado 2-0, con los goles de Brandt, en el minuto 34, y de Maatsen, en el 39, pero, tras descanso, con el tanto en propia puerta de Hummels, en el minuto 49, y con el logrado por Correa en el 64, el equipo madrileño ha vuelto a ponerse por delante en la eliminatoria. En el tramo final, Fullkrug y Sabitzer, en los minutos 71 y 74, han dado el pase a la escuadra alemana.

En paralelo, y en un encuentro que ha estado, al igual que el de Dortmund, plagado de goles y emoción, el FC Barcelona ha marcado el 1-0 ante el París Saint-Germain, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el minuto 12, por mediación de Raphinha. Con ese tanto, el equipo catalán ampliaba la ventaja de un gol que logró en la ida (el choque de París acabó 2-3), pero, en el minuto 30, ha sido expulsado Araújo, y eso ha sido clave en la resolución de la eliminatoria. El París Saint-Germain ha hecho el 1-1 en el minuto 40, por mediación de Dembélé, y en la segunda mitad el conjunto parisino ha hecho tres goles más: Vitinha, en el 54, Mbappé, de penalti, en el 61, y el propio Mbappé, en el 89, han sentenciado el marcador.

Mbappé ha marcado los dos últimos goles de su equipo. Foto: EFE.

Mbappé ha marcado los dos últimos goles de su equipo. Foto: EFE.

De esta forma, el Borussia Dortmund y el París Saint-Germain abrirán su semifinal en Alemania, y la vuelta se disputará en Francia. Este miércoles, Manchester City y Real Madrid y Bayern Munich y Arsenal se enfrentarán para dilucidar los dos equipos clasificados para la segunda semifinal de esta Liga de Campeones.