Cerrar

Fútbol

En San Mamés

La Euskal Selekzioa redondea la fiesta con un sólido 6-0

J.B.

Los de Etxarri y Amorrortu han ganado con autoridad a una floja selección de Perú. Aduriz (2), Roberto Torres, Agirretxe (2) y Susaeta han sido los goleadores de la tricolor.

2:21

La Euskal Selekzioa se ha impuesto con comodidad, por 6-0, a una selección de Perú que ha ido de más a menos. La tricolor ha estrenado el nuevo San Mamés con sei goles que han hecho vibrar al público. Aduriz en dos ocasiones y el debutante Roberto Torres han puesto el 3-0 en la primera parte, y Agirretxe, en dos ocasiones también, y Susaeta han sentenciado el choque en la segunda parte.

La selección de Perú comenzó el encuentro muy ordenado en el terreno de juego, y a la tricolor le costó meterse en el partido. Aún así, el gol de Aduriz le sirvió a la Euskal Selekzioa para entrar de lleno en el choque. En el minuto 13, Xabi Prieto disparó al poste, y Aritz Aduriz aprovechó el rechazo para marcar el 1-0.

Tras el gol de la tricolor, Perú bajó la intensidad, y el debutante Roberto Torres aprovechó la ocasión para poner el 2-0 en el luminoso, en el minuto 22. Los de Etxarri y Amorrortu buscaron el tercer gol con insistencia, y Aritz Aduriz logró superar al meta Delgado con un gran envío para poner el 3-0 en el marcador (minuto 40). Al descanso, los locales dominaban con claridad, ante una selección de Perú que fue de más a menos.

En la segunda mitad Amorrortu y Etxarri cambiaron el once casi al completo, salvo Beñat y De Marcos, que siguieron en el terreno de juego. En el minuto 49, Imanol Agirretxe anotó el 4-0 con una bonita volea, y el de Usurbil volvió a marcar dos minutos después, para poner el 5-0 en el luminoso del nuevo estadio bilbaíno.

La tricolor dominó con facilidad, y Toquero y Bergara entraron por Beñat y De Marcos. En el minuto 80, Markel Susaeta le puso la guinda al partido con un gran gol, a pase de Oier Sanjurjo (6-0). Con el gol de Susaeta el choque quedó más que sentenciado y la Euskal Selekzioa sumó un nuevo triunfo para su palmarés.

Ficha técnica:

6.- Euskal Selekzioa: Iraizoz (Zubikarai, m.53); Iraola (Oier, m.46), Ansotegi (Ekiza, m.46), Íñigo Martínez (San José, m.46), Aurtenetxe (Balenziaga, m.46); Iturraspe (Illarramendi, m.46), Beñat (Markel, m.53); Xabi Prieto (Susaeta, m.46), De Marcos (Toquero, m.53), Roberto Torres (Ibai, m.46); y Aduriz (Agirretxe, m.46).

0.- Perú: Delgado (Penny, m.46); Walter Vílchez (Gambetta, m.57), Ramos (Merino, m.46), Balbín; Cruzado, Oscar Vílchez, Advíncula (Rafael Farfán, m.83), Yotun; Bazán (Céspedes, m.74), Benavente (Aparicio, m.86) y Chávez.

Goles: 1-0, m.12: Aduriz. 2-0, m.22: Roberto Torres. 3-0, m.40: Aduriz. 4-0, m.48: Agirretxe. 5-0, m.52: Agirretxe. 6-0, m.80: Susaeta.