Cerrar

Fútbol

Obligado por ley

El Eibar intenta frenar la ampliación de capital con un recurso

Redacción

Álex Aranzabal, presidente del Eibar, ha comunicado que el club ha puesto un recurso a la decisión del Consejo Superior de Deportes para reducir la ampliación de capital.

1:27

El presidente del Eibar, Álex Aranzabal, ha comparecido frente a los medios de comunicación para anunciar que el equipo ha interpuesto un recurso para reducir la ampliación de capital propuesta por el Consejo Superior de Deportes. La ampliación es un requisito legal para evitar las deudas en el club, proteger los intereses de los inversores y poder permanecer en Segunda División, a pesar de que el Eibar no tiene ninguna deuda. El club prentende que la ampliación sea menor a la establecida por el CSD.

La ampliación sigue su curso, y el próximo 7 de abril se celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas. Para equipararse al nivel medio de gasto de los clubes de su categoría, la ley exige al Eibar una ampliación de casi 2 millones de euros antes del 6 de agosto. Aranzabal se muestra totalmente contrario a esta ampliación, e intentará que se tenga en cuenta su patrimonio neto positivo (1.471.000 euros) y sus 800.000 euros de fondos propios (repartidos entre beneficios y un capital social de 422.253 euros), porque "no es justo semejante esfuerzo" para un club sin problemas económicos.

La intención de Aranzabal es hacer "todo lo posible, dentro de la legalidad, para entorpecer que el club caiga en manos de un inversor". Todos los detalles serán explicados en la próxima junta de accionistas, aunque el presidente ya ha adelantado que las nuevas acciones podrán ser compradas por 50€, y que tendrán un valor de 60,10€. La diferencia correrá a cargo del fondo de reserva del club.