Cerrar

Fútbol

Ante el Deportivo

Un gol de Jota da un punto al Eibar en Riazor (1-1)

Redacción

Los de Garitano han sumado un punto ante el líder con un bonito gol de estrategia, en el minuto 63.

  • Eibar, imagen de archivo. Foto: EITB

    Eibar, imagen de archivo. Foto: EITB

El Eibar se encendió en Riazor con las acciones de Jota Peleteiro, que vio puerta y provocó a la afición coruñesa, y estuvo a punto de remontar ante el Deportivo, que, con apuros, logró retener el empate (1-1) para mantenerse al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los vascos a pesar de haber encadenado cuatro partidos sin ganar.

Con los vascos al mando del partido, el Deportivo emergió de repente con los destellos del costamarfileño Ibrahim Sissoko, que trianguló con Juan Domínguez y colocó el balón entre los dos centrales para dejar en posición franca al uruguayo Diego Ifrán, quien definió con la pierna derecha y batió a Irureta.

El conjunto coruñés estaba relativamente cómodo hasta que a los 62 minutos concedió una falta en la frontal del área en la que los de Fernando Vázquez picaron de partidillos: Dani García la elevó sobre la defensa, Jota salió de la barrera y, libre de marca, recogió el balón e igualó el partido.

Ficha técnica:

1-Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Sissoko (Borja Bastón, min.88), Rabello (Núñez, min.69), Luisinho; y Diego Ifrán (Toché, min.83).

1-Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro (Arregui, min.21), Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Jota (Kijera, min.87), Arruabarrena, Capa; y David Mainz (Gilvan Gomes, min.56).

Goles: 1-0, min.18: Ifrán. 1-1, min.63: Jota.