Cerrar

Fútbol

En Madrid

Rostros conocidos apoyan la ampliación de capital del Eibar

Redacción

Arropado por varias personalidades, como Xabi Alonso o Illarramendi, el Eibar ha presentado en Madrid su campaña para la ampliación de capital, a la que tiene que hacer frente.

  • Rostros conocidos apoyan al Eibar en Madrid. Foto: EFE

    Rostros conocidos apoyan al Eibar en Madrid. Foto: EFE

Arropado por varias personalidades como el jugador del Real Madrid Xabi Alonso, el Eibar ha presentado hoy en Madrid su campaña para la ampliación de capital, a la que tiene que hacer frente para evitar un descenso administrativo a Segunda División B.

Explicó el caso su presidente, Álex Aranzabal: "Un real decreto de 1999 regula el régimen jurídico de las SAD y establece una cantidad de capital mínima que los clubes deben tener. En el caso del Eibar se nos exige realizar una ampliación de capital de un millón setecientos mil euros de aquí al 6 de agosto. Si no la conseguimos el club, al margen de como termine la temporada, bajaría a Segunda B administrativamente".

Asimismo, descartan la entrada de grandes inversores: "Una de las claves de nuestro modelo es que la gente se sienta cercana al club. Desde siempre el Eibar ha sido más o menos de todos, no ha habido un gran inversor, un jeque o una gran empresa que haya controlado al club".

Al acto, celebrado en la Euskal Etxea de Madrid, acudieron además de Xabi Alonso -exjugador del Eibar- su compañero de equipo Asier Illarramendi, el defensa del Getafe Rafa, el periodista Iñaki Gabilondo o el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, entre otros.