Cerrar

Fútbol

Ascenso del Eibar

Un sueño de 27.000 habitantes

Redacción

El pequeño pueblo de Eibar ha visto cumplido un sueño. Tras años en diferentes categorías el buen hacer en el club ha tenido como recompensa el ascenso a la elite del fútbol.

1:46

El Eibar se ha convertido en nuevo equipo de la Liga BBVA al haber vencido en la antepenúltima jornada de la Liga Adelante al Alavés (1-0) y tras la derrota de Las Palmas en el estadio Insular ante el Recreativo de Huelva (2-3), un resultado que no ha aprovechado el Deportivo de la Coruña, que perdió en Soria ante el Numancia (2-1).

Un municipio de apenas 27.000 habitantes tendrá equipo de Primera la temporada 2014/2015. Se trata de Eibar. El conjunto de Gaizka Garitano ascendió este domingo tras lograr el triunfo y darse los otros dos resultados que hacían falta para que se produjese el ascenso en esta jornada 40. Por un lado la derrota de Las Palmas, que cayó en casa ante el Recreativo tras ir ganando 2-0 en el minuto 60. Por otro el pinchazo del Murcia, que no pudo pasar del empate ante el Zaragoza (1-1).

Será la primera vez en la historia que los armeros disputen la Primera División del fútbol español y lo harán después de llegar esta temporada a Segunda con su ascenso desde Segunda B. La primera vez que pasen por Ipurua en liga los Athletic, Real Sociedad, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.