Cerrar

Fútbol

Victoria

La Euskal Selekzioa se impone a Córcega en los penaltis (1-1)

eitb.eus

Ambas selecciones han jugado un mal partido. Santelli ha adelantado a los corsos en la primera mitad y el empate lo ha marcado Markel Bergara en la segunda.

1:01

Euskaraz irakurri: Euskal Selekzioak Korsikari irabazi dio penaltietan (1-1)

La Euskal Selekzioa se ha hecho con la victoria en el amistoso que le ha enfrentado este viernes a la selección de Córcega.

Los 90 minutos reglamentarios han terminado con empate a uno en el marcador, por lo que el ganador se ha decidido en la tanda de penaltis.

Ambas selecciones han jugado un mal partido, soporífero en la primera mitad, donde apenas ha habido ocasiones de gol. Sin ritmo y con muy poquitas ideas, el juego de ataque ha brillado por su ausencia. Los corsos, sin embargo, han conseguido adelantarse en el minuto 19 gracias a un error defensivo de la Euskal Selekzioa, bien aprovechado por Santelli.

En la segunda mitad, el partido ha ganado en ritmo e intensidad. En la primera ocasión de gol ha llegado el tanto del empate. Lo ha marcado Markel Bergara, de cabeza, a centro de Markel Susaeta.

A partir de ahí el partido ha vuelto a decaer hasta el final.

En la tanda de penaltis, la Euskal Selekzioa se ha llevado la victoria por 8-9.

Euskadi ha jugado de inicio con Iraizoz, Yuri, Gurpegui, Elustondo, Garrido, Iturraspe, Rico, Capa, Zurutuza, Xabi Prieto y Eraso.

En la segunda parte también han jugado Riesgo, Susaeta, Sabin Merino, Zaldua, Mikel González, Bergara, Ansotegi y Dani García.