Cerrar

Fútbol

0-2

Griezmann mete a Francia en su final

Mikel Domínguez | eitb.eus

La selección anfitriona ha eliminado a Alemania de la Eurocopa gracias a dos goles pichichi de la competición, y se enfrentará el domingo a Portugal.

griezmann

Euskaraz irakurri: Griezmannek Pariseko finalean sartu du Frantzia

Francia ha conseguido el objetivo de disputar la final de la Eurocopa como anfitriona, tras eliminar a Alemania en semifinales (0-2). El combinado de Deschamps se cita con Portugal en el Stade de France, el domingo a las 21:00. Alemania ha pagado muy caro un error en la primera parte, y Griezmann ha liderado a los bleus para llegar a la final.

Tras las primeras ocasiones francesas, Alemania ha cogido el mando del partido para dominar sin problemas a su rival. La selección alemana ha creado las ocasiones de la primera parte, pero le ha faltado la pegada para rematar su plan.

Tras la primera parada de Neuer, Lloris ha hecho lo propio para salvar a Francia del primer tanto en contra. Al cuarto de hora, ha evitado un gol de Can, y para la media hora, cuando los alemanes dominaban el juego, el portero francés seguía empleándose, como en un disparo de Schweinsteiger en el 32.

Griezmann ha sido el gran protagonista del juego francés. En el minuto 42 ha tenido una clara ocasión para abrir el marcador, pero lo ha enviado al lateral de la red. La selección francesa ha tenido que esperar a la mano de Schweinsteiger dentro del área, para que el ex jugador de la Real Sociedad adelantara a Francia desde el punto de penalti. Francia se ha ido por delante a los vestuarios.

La selección gala ha salido más enchufada tras el descanso, queriendo tener el balón, pero se ha repetido el guión de la primera mitad, y Alemania ha recuperado el dominio a los 10 minutos.

Sin embargo, a pesar de controlar el juego, la selección alemana no ha conseguido crear verdadero peligro. En frente, Francia se ha encontrado cómoda, confiada en los contragolpes.

En el minuto 72, el pichici de la Eurocopa ha vuelto aparecer. Griezmann ha hecho el segundo de la noche, su sexto en la competición.

En la recta final, la selección alemana no se ha rendido, y se ha mostrado muy peligrosa, pero ya era tarde, y los franceses se habían colado en su final.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Neuer; Kimmich, Höwedes, Boateng (Mustafi, m.62), Hector; Can (Götze, m.66), Schweinsteiger (Sané, m.79); Draxler, Kroos, Ozil; Müller.

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann (Cabayem 90+2), Payet (Kanté, m.71); Giroud (Guignac, m.78).

Goles: 0-1: m.45+2: Griezmann, de penalti. 0-2: m.72: Griezmann.