Cerrar

Fútbol

Victoria en San Mamés

La Euskal Selekzioa derrota a Túnez y se toma la revancha de 2011

Agencias | Redacción

Illarramendi, Aduriz y Oyarzabal han marcado para la Euskal Selekzioa, mientras que Sassi ha sido el autor del único gol tunecino.

1:12

Euskaraz irakurri: Tunisiari irabazi eta 2011ko errebantxa hartu du Euskal Selekzioak

La Euskal Selekzioa derrotó en San Mamés por 3-1 a la de Túnez con goles de Asier Illarramendi, Aritz Aduriz y Mikel Oyarzabal, todos en la primera parte, y se tomó así la revancha de la derrota que le infligió el equipo africano en 2011 en la ya desaparecida vieja Catedral.

La primera mitad condensó prácticamente lo más destacable de un partido que congregó a apenas 15.000 espectadores en el estadio bilbaíno.

El inicio de partido fue trepidante. Euskadi salió mucho más enchufada que su rival y a los seis minutos se adelantó en el marcador tras un centro de Xabi Prieto que no consiguió cabecear Aduriz, pero sí rematar Illarramendi con un tiro cruzado que acabó en las redes tras rebotar en un defensa africano.

Fue Sassi, en el 16, el que niveló el marcador para Túnez al resolver una embarullada jugada en la que previamente Iraizoz había rechazado dos balones de gol y otro más se estrelló en el palo de su portería.

Pero la respuesta de la tricolor volvió a ser fulminante y en el minuto 19 llegó el 2-1 con un testarazo 'marca de la casa' de Aduriz.

La segunda diana local bajó las revoluciones de un partido que entró en una fase de claro dominio vasco, aunque sin apenas aproximaciones hasta que a un minuto para el descanso Oyarzabal plasmó esa mayor iniciativa con un remate de cabeza a otro buen centro de Xabi Prieto que colocó el 3-1.

Ficha técnica:

3.- Euskal Selekzioa: Gorka Iraizoz; Ander Capa, Mikel González, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Xabi Prieto, Asier Illarramendi, Mikel San José, Mikel Oyarzabal; Iker Muniain y Aritz Aduriz. En la segunda parte jugaron Oier Olazabal; Joseba Zaldua, Eneko Bóveda, Xabi Etxeta, Yuri Berchiche; Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Dani García, Manu García; Sabin Merino y Gaizka Toquero.

Seleccionadores: José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri.

1.- Túnez: Moez Ben Cherifia; Yassine Meriah, Chamsiddine Dhaouadi, Syam Ben Youseff; Hamdi Naguez, Hamza Lahmar, Feriani Sassi, Saad Bguir, Ghazi Abdelrazzek; Yassine Khenissi y Saber Khalifa. También jugaron Slimen Kchouk, Oussama Hadadi, Youseff Msakni, Naim Sliti y Abdel Azouni.

Seleccionador: Henryk Kasperczak.

Goles: 1-0, m.6: Illarramendi. 1-1. m.16: Sassi. 2-1. m.19: Aduriz. 3-1, m.44: Oyarzabal.

.44: Oyarzabal.