Cerrar

Fútbol

Internacional

Manchester City, PSG y PSV, campeones de sus respectivas ligas

Agencias | Redacción

El City se ha proclamado campeón de la Premier League, el París Saint-Germain de la Ligue 1 y el PSV Eindhoven de la Eredivisie.

  • PSV Eindhoven. Foto: EFE

    PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie 2017-2018. Foto: EFE

El Manchester City, el París Saint Germain y el PSV Eindhoven, certificaron este domingo su respectivo título en la Premier League (Inglaterra), Ligue1 (Francia) y Eredivisie (Países Bajos).

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por quinta vez desde que en 2011 un fondo soberano catarí se hiciera con el club, un título que sabe a poco dadas las elevadas ambiciones que habían creado los fichajes para esta temporada. El entrenador vasco, Unai Emery, ha sido parte importante del título y también el jugador vasco Yuri Berchiche. De todas formas, el título no sabe a golria en el PSG, ya que su principal objetivo era conquistar la Champions League tras el despliegue económico que realizaron fichando jugadores. Precisamente, el club parisino está siendo investigado por la FIFA debido al fair play financiero.

En Inglaterra, el Manchester City proclamó campeón de la Premier League, el primer título liguero desde la llegada de Pep Guardiola. Al City también le pasa algo similar al PSG; era un proyecto para ganar la Champions, pero el título de la Premier sabe mejor a los dirigentes del City, que el título liguero a los dirigentes del PSG. Aymeric Laporte, ex futbolsita del Athletic Club, ha celebrado el título como parte de la plantilla cityzen.

Por otro lado, el PSV Eindhoven conquistó su vigésimo cuarto título de liguero a falta de tres jornadas del cierre de la competición. Además, los de Philip Cocu se proclamaron campeones de manera matemática tras golear al Ajax de Amsterdam en el clásico del fútbol holandés (3-0).