Cerrar

Fútbol

FIFA

Luka Modric recibe el premio The Best al mejor jugador del mundo

eitb.eus

El croata ha recibido el premio tras superar a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Ganó la Champions League con el Real Madrid y fue subcampeón del Mundial, siendo nombrado mejor jugador del torneo.

  • Luka Modric. Foto: EFE

    Luka Modric, ganador del premio 'The Best' 2018. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Luka Modricek irabazi du munduko jokalari onenaren The Best saria

Luka Modric recibió el premio The Best de la FIFA que le corona como el mejor futbolista del mundo del año 2018. La gala tuvo lugar en el Royal Festival Hall de Londres (Inglaterra). El premio The Best a la mejor futbolista del mundo de 2018 ha sido para Marta Vieira da Silva, capitana de la selección de Brasil que ha sido campeona de la Copa América 2018.

Modric ganó esta temporada la Champions League con el Real Madrid, fue subcampeón del Mundial 2018 con Croacia, siendo nombrado mejor futbolista de la Copa del Mundo celebrada en Rusia.

LUKA MODRIC MARTA THE BESTE 2018

Modric y Marta, con sus respectivos trofeos. Foto: EFE

El jugador croata superó en las votaciones a Cristiano Ronaldo (Juventus) y a Mohamed Salah (Liverpool). Por cierto, que Cristiano Ronaldo no acudió a la gala, al igual que no asistió a la gala de los premios de la UEFA que se celebró el 30 de agosto.

Por otro lado, el premio al mejor entrenador ha sido para Didier Deschamps, campeón del Mundial 2018 con Francia. Ha superado en la votación a Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con el Real Madrid por tercera vez consecutiva, y a Zlatko Dalic, subcampeón del Mundial con Croacia. El premio al mejor entrenador del fútbol femenino ha sido para Reynald Pedros, que ha logrado el doblete (Liga y Champions) con el Olympique de Lyon.

Thibaut Courtois ha ganado el premio al mejor portero, pero la alineación ideal del año 2018 está conformada, por De Gea, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Alves, Modric, Kanté, Hazard, Mbappè, Cristiano Ronaldo y Messi. El premio Puskas al mejor gol ha sido para Mohamed Salah.