Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid, preparados para el primer asalto del clásico de la Copa

Redacción

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey se disputará hoy miércoles a las 21:00 horas en el Camp Nou.

  • Infografía del FC Barcelona - Real Madrid. Foto: EFE

    Infografía del FC Barcelona - Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona eta Real Madril, prest finalerdietako joanekorako

La Copa del Rey deparará el segundo clásico del curso hoy miércoles en el Camp Nou, a las 21:00 horas. El Barcelona y el Real Madrid disputarán el partido de ida de las semifinales.

El único clásico que se ha jugado esta temporada fue en LaLiga. El Barça se llevó la victoria por 5-1 y provocó la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. En aquel partido no jugó Lionel Messi. El argentino finalizó con molestias el partido ante el Valencia disputado el pasado sábado, pero este martes se ha ejercitado con el grupo y estará en el once inicial. El Barcelona también cuenta con la baja de Dembélé, que sigue lesionado. Sin embargo, Jordi Alba que no podrá jugar el domingo contra el Athletic por sanción, estará en el once inicial al igual que Busquets que no jugó ante el Valencia por sanción. Luis Suárez también será titular. En la portería estará Ter Stegen, ya que Cillesen, portero habitual en la Copa, está lesionado.

El Barça saldrá con Ter Stegen en la portería, la línea defensiva estará formada por Jordi Alba, Lenglet, Piqué y Semedo o Sergi Roberto, en el centro del campo estarán Busquets, Rakitic y Arthur, mientras que Coutinho, Luis Suárez y Messi completarán la línea de ataque.

El Real Madrid llega al Camp Nou con el objetivo de que no se repita la goleada encajada en LaLiga. El conjunto merengue llega en mejores condiciones que en aquella ocasión, ya que está en una buena dinámica. Será el primer clásico para el técnico Santiago Solari. El entrenador argentino tiene a su disposición a toda la plantilla, después de superar una plaga de lesiones.

Para este partido de ida, el Real Madrid saldrá al Camp Nou con Keylor Navas en la portería, Reguilón o Marcelo, Sergio Ramos, Varane y Carvajal en defensa, en el centro del campo estará Casemiro, Modric y Kroos, mientras que Vinicius, Lucas Vázquez y Benzema formarán la línea de ataque. Todo hace indicar que Gareth Bale esperará su turno desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.