Cerrar

Fútbol

COPA DEL REY

Barcelona y Real Madrid empatan y dejan la eliminatoria para el Bernabéu

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los blancos se han adelantado nada más comenzar el partido por medio de Lucas Vázquez. El empate azulgrana ha llegado en la segunda parte a través de Malcom.

  • Rakitic y Marcelo

    Rakitic y Marcelo pugnando por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak eta Real Madrilek bana egin dute eta Bernabeun erabakiko da kanporaketa

El primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid ha terminado en tablas (1-1), por lo que queda todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu aunque con cierta ventaja blanca.

Los entrenads por el técni argentino Santiago Solari han aprovechado un gran arranque de encuentro para adelantarse con gol de Lucas Vázquez nada más comenzar la primera parte, mientras que Malcom ha empatado para el cuadro local mediado el segundo tiempo.

Ambos equipos se han repartido el dominio del encuentro, y ese dominio alterno ha tenido reflejo en el marcador en cada tiempo.

Los madridistas atropellaron al Barça en unos buenos veinte primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con Leo Messi en la última media hora, aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor este miércoles y autor del gol de su equipo.

Así las cosas, el equipo de Valverde está obligado a marcar al menos un gol en el partido de vuelta, mientras que al Madrid, de momento, le valdría el 0-0 inicial.

Ficha técnica:

Barcelona 1: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur; Malcom (Aleñá, min. 75), Suarez y Coutinho (Messi, min. 63).

Real Madrid 1: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, min. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio, min. 83), Benzema y Vinicius Jr (Bale, min. 63).

Goles: 0-1, min. 6: Lucas Vázquez. 1-1, min. 58: Malcom.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min. 10), Semedo (min. 43), Suárez (min. 56), Marcelo (min. 57), Alba (min. 58) y a Arturo Vidal (min. 88).