Cerrar

Fútbol

0-1

El Barcelona sentencia al Real Madrid y acaricia la Liga

Agencias | Redacción

El Barça se ha impuesto por 0-1 en el Santiago Bernabéu merced a un gol de Rakitic en el minuto 26. Los azulgrana han dado un paso de gigante para conquistar el título liguero.

  • Iván Rakitic. Foto: EFE

    Iván Rakitic celebra el gol marcado al Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak berriz irabazi dio Real Madrili eta gertuago du Ligako titulua

El Barcelona reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga ante un Real Madrid de trincheras, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la Champions.

Antes de ejercer el líder una clara superioridad llegaron los intentos de Benzema, sin puntería, y Kroos que probó a Ter Stegen. Pero fue Modric el que desperdició la ocasión de gol más clara en la primera incursión con brillantez de Vinicius por la izquierda. Nada asustaría a un Barcelona que fue adelantando metros hasta la conquista. La velocidad de Dembélé amenazaba a espaldas de Carvajal y condicionaba sus subidas. Cada llegada barcelonista transmitía mayor peligro hasta que Rakitic ejecutó (0-1). Castigando la lentitud de Ramos, que jugó tocado, picando el balón con calidad a la salida de Courtois.

El Real Madrid intentó reaccionar en la segunda parte, pero sólo Reguilón y Vinicius parecían querer hacer algo. Vinicius encaraba y se iba, cuando le tocaba disparar se lo pensaba. Disparos sobre defensas, uno sacado con una mano por Ter Stegen, otros a las nubes. Bale se marchaba sentenciado por su afición tras confirmar su condición de suplente y el Real Madrid moría con Isco, sin ritmo, como solución. Se acerca a los cinco años sin ganar un clásico liguero ante una afición resignada de ver reinar al Barcelona en el Bernabéu.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.75), Kroos (Valverde, m.56), Modric; Bale (Marco Asensio, m.61), Vinicius y Benzema.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.71); Messi, Luis Suárez y Dembélé (Coutinho, m.78).

Gol: 0-1, m.26: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Ramos (61), Asensio (82) y Carvajal (89), por el Real Madrid; y a Busquets (2) y Lenglet (63), por el Barcelona.