Cerrar

Fútbol

Cambios

La Federación anuncia un nuevo modelo de organización de la Primera División femenina

Agencias | Redacción

La Real Federación Española de Fútbol, propone una liga de adhesión voluntaria y sin tener nada que ver con la actual Liga Iberdrola. Tendrá dos divisiones, la Elite (16 equipos) y la Promesas (32).

  • Luis Rubiales. Foto: EFE

    Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiako Federazioak emakumezkoen Lehen Mailaren antolakuntza-eredua aldatuko du

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha los mecanismos para la creación de un nuevo modelo de organización de la Primera División del fútbol femenino, de adhesión voluntaria y sin tener nada que ver con la actual Liga Iberdrola, con el principal objetivo de instaurar y mantener a las selecciones nacionales en la elite mundial.

La Junta Directiva del organismo aprobó este martes "un nuevo modelo de organización de la Primera División" del fútbol femenino, cuya aprobación "definitiva" será en la Asamblea General Extraordinaria fijada para el próximo mes de abril, tal y como detalló el director de Competiciones, Alfredo Olivares.

Según detalló posteriormente el secretario general federativo, Andreu Camps, esta nueva competición tendrá dos divisiones, la Elite, con 16 equipos, y la Promesas, con 32 divididos en grupos territoriales y con fases de ascenso y descenso, será de adscripción "voluntaria" para los clubes, los cuales recibirán ayudas por parte de la RFEF, y será la que dé acceso a la participación en competiciones europeas.

"La Liga Iberdola podrá existir, no estamos quitando una para poner otra sino que estamos creando un modelo de competición nuevo en el que la RFEF va a tomar el liderazgo y es voluntario que los clubes se adhieran", remarcó Camps.