Cerrar

Fútbol

Mundial de Francia 2019

Un Mundial como nunca antes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las 24 selecciones participantes en esta Copa del Mundo competirán en Francia con la convicción de que pueden dar otro impulso a la disciplina.

  • Cartel anunciador del Mundial Femenino Francia 2019

    Cartel anunciador del Mundial Femenino Francia 2019. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sekula ez bezalako Munduko Txapelketa

Este viernes ha comenzado el Mundial Femenino de Francia en el parisino Parque de los Príncipes con el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur (4-0) con Estados Unidos domo defensor del título.

Ninguna escuadra ha ganado tanto como la norteamericana, campeona en 1991, 1999 y 2015.

El historial mantiene igualmente a la selección de Alemania entre las principales candidatas, si bien Martina Voss apenas ha tenido tiempo para rodar sus ideas.

La selección anfitriona también se encuentra entre las favoritas al triunfo final al contar con el temible bloque del Olympique de Lyon, reciente ganador de la Champions League.

Inglaterra, Canadá, Australia y Holanda -vigente campeona de Europa- son otras pretendientes en una Copa del Mundo que dejará asimismo el regreso de Argentina después de 12 años de ausencia y el debut de Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica.

El Mundial en cifras

Las 23 jugadoras de las 24 selecciones participantes en esta Copa del Mundo competirán en Francia con la convicción de que pueden dar otro impulso a la disciplina.

El primer Mundial femenino con VAR recupera el césped natural tras el sinsentido de Canadá. Entonces las selecciones se repartieron 15 millones de dólares en premios, 2 de ellos para el campeón.

En Francia ambas cifras se verán dobladas. La FIFA aporta, además, dos partidas inéditas: 11.520.000 dólares que las federaciones destinaron a la preparación de sus equipos y 8.480.000 dólares para los clubes, en compensación por la cesión de sus jugadoras.

552 han sido convocadas por las 24 selecciones participantes en un certamen que se extenderá del 7 de junio al 7 de julio, con la disputa de 52 partidos hasta la proclamación de la vencedora.

El torneo se verá en 135 países y la FIFA estima una audiencia total de 1.000 millones de telespectadores y multitud de estadios llenos mientras se dirime la lucha por el cetro.