Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

Comienza la última jornada de la fase de grupos del Mundial

Redacción

Italia, Inglaterra, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Suecia están matemáticamente clasificadas para los octavos de final.

  • Estados Unidos celebrando la victoria frente a Chile (3-0). Foto: EFE

    Estados Unidos celebrando la victoria frente a Chile (3-0). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Munduko Kopako multzoetako fasearen azken jardunaldia hastear dago

Comienza la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019.

GRUPO A

La selección de Francia es la líder de grupo con 6 puntos, tras ganar los dos partidos disputados. Noruega y Nigeria se jugarán la segunda plaza en la última jornada que les enfrenta a Corea del Sur y Francia respectivamente

GRUPO B

Al igual que Francia, Alemania lidera el grupo con dos victorias. España, en cambio, certificará su pase a octavos de final con una victoria o un empate.

En caso de perder, debería esperar a la resolución de todos los grupos para conocer si es uno de los cuatro mejores tercera y continúa en el torneo.

GRUPO C

Italia, primera de grupo, está matemáticamente en los octavos de final del Campeonato del Mundo de fútbol.
Brasil, tras ser remontada por Australia en la segunda jornada (3-2), se jugará la clasificación el la última jornada, junto con las australianas.

GRUPO D

La selección inglesa también ya tiene plaza asegura para los octavos de final tras ganar los dos partidos de la fase de grupos.

El tropiezo de Argentina, por un ajustado 1-0, deja a la selección albiceleste en el tercer puesto del Grupo D, con 1 punto de 6 posibles, que todavía tiene opciones de clasificarse para los octavos de final a pesar de que Japón le supera con 4 puntos.

GRUPO E

Países Bajos y Canadá, tras vencer a Camerún (3-1) y Nueva Zelanda (2-0), son las clasificadas para la siguiente ronda.

Las dos selecciones se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Stade Auguste-Delaune de Reims, mientras que Camerún y Nueva Zelanda deben de luchar por estrenar su casillero de victorias en busca de ser una de las cuatro mejores terceras.

GRUPO F

Las selecciones de Estados Unidos y de Suecia, que derrotaron a Chile (3-0) y a Tailandia (5-1), respectivamente, sellaron también matemáticamente el billete de los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.

El jueves se definirá el liderato del grupo. A Estados Unidos, por diferencia de goles, le basta con un empate ante las suecas. En la pasada edición, Canadá 2015, ambos conjuntos se encontraron también en esta primera fase y el encuentro terminó con empate a cero.

Tercera jornada de la fase de grupos
Lúnes, 17 de Junio
Sudáfrica vs Alemania18:00 h
China vs. España19:00 h
Nigeria vs. Francia21:00 h
Corea del Sur vs. Noruega21:00 h
Martes, 18 de Junio
Jamaica vs. Australia21:00 h
Italia vs. Brasil21:00 h
Miércoles, 19 de Junio
Japón vs. Inglaterra21:00 h
Escocia vs. Argentina21:00 h
Jueves, 20 de Junio
Países Bajos vs. Canadá18:00 h
Camerún vs. Nueva Zelanda18:00 h
Suecia vs. Estados Unidos21:00 h
Tailandia vs. Chile21:00 h