Cerrar

Fútbol

Mundial Francia 2019

Inglaterra se clasifica a los cuartos de final tras eliminar a Camerún

Agencias | Redacción

La selección inglesa ha ganado por 3-0 a Camerún y se enfrentará a Noruega en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019.

  • Inglaterra. Foto: EFE

    Las jugadoras de Inglaterra celebran un gol marcado a Camerún. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak final-laurdenetarako txartela lortu du Kamerun kanporatuta

Inglaterra se medirá a Noruega en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Francia 2019, tras deshacerse con comodidad de Camerún (3-0) que se reveló contra el VAR y hasta hizo un plantón tras un gol anulado, con dos amenazas de abandonar el campo.

El primer gol del partido lo marcó Houghton (1-0) en el minuto 15, y justo antes del descanso, en el minuto 49, White hizo el 2-0. En la segunda parte, en el minuto 58, Greenwood sentenció el partido tras marcar el definitivo 3-0.

Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Karen Bardsley, Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood, Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott (Staniforth, m.78), Nikita Parris (Williamson, m.84), Ellen White (Taylor, m.64) y Toni Duggan.

0 - Camerún: Annette Ngo Ndom, Yvonne Leuko, Augustine Ejangue (Sonkeng, m.64), Estelle Johnson, Aurelle Awona, Ajara Nchout, Michaela Abam (Abena, m.68), Raissa Feudjio, Jeannette Yango, Aboudi Onguene y Enganamouit (Takounda, m.53).

Goles: 1-0, m.15: Houghton. 2-0, m.45+4: White. 3-0, m.58: Greenwood.

Árbitra: Liang Qin (CHI). Amonestó a Leuko (4) y Takounda (97) por Camerún.