Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

Noruega se clasifica para cuartos de final tras la tanda de penaltis

Agencias | Redacción

Las escandinavas no pasaron del empate a uno frente a Australia y las llevó a la tanda de penaltis. Noruega se enfrentará a la ganadora del Inglaterra - Camerún, en cuartos de final.

  • Noruega celebrando la clasificación tras la tanda de penaltis. Foto: EFE

    Noruega celebrando la clasificación tras la tanda de penaltis. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Norvegiak penaltietan lortu du final-laurdenetarako sailkapena

Los lanzamientos de penalti determinaron la segunda selección clasificada para los cuartos de final de el Mundial de Francia 2019, Noruega. El partido que las enfrentó a Australia acabó con empate a un gol y, con ello, se procedió al tiempo extra y a la consiguiente tanda de penaltis. La selección Noruega, que hizo más por conseguir el triunfo a lo largo de los 120 minutos de choque, se enfrentará en cuartos a la ganadora del Inglaterra vs. Camerún.

Noruega tomó las riendas del partido desde el inicio del mismo y acecho la portería australiana por medio de Caroline Graham Hansen, la más activa en ataque.

Las escandinavas se adelantaron en el marcador cumplida la media hora de partido por medio de Isabell Herlovsen, que encaró la portería rival y batió en su salida a Lydia Williams (1-0).

A pesar del dominio europeo, un penalti por mano, revisado por el VAR, al filo del descanso dio opción a Australia de empatar el marcador, ocasión que no aprovecharon las oceánicas.

Pero el empate acabó por llegar. A ocho minutos del final Kellond-Knight aprovechó un córner para igual el partido y forzar la prórroga (1-1).

En el tiempo extra, la expulsión de Alanna Kennedy dejó a Australia con diez jugadoras. Se sostuvo ante el asedio noruego el cuadro oceánico, que llevó el desenlace a los penaltis, donde Noruega selló el pase con superioridad (4-1).

La selección escandinava se enfrentará a la ganadora del Inglaterra – Camerún, en los cuartos de final.

Ficha técnica

1 (4) - Noruega: Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold (Synne Skinnes Hansen, m. 102), Maren Mjelde, Maria Thorisdottir, Kristine Minde, Karina Saevik (Frida Maanum, m. 71), Vilde Boe Risa,  Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten, Caroline Graham Hansen y Isabell Herlovsen (Lisa-Marie Utland, m. 76).

1 (1) - Australia: Lydia Williams, Ellie Carpenter (Amy Harrison, m. 120), Alanna Kennedy, Steph Catley, Kellond-Knight (Clare Polkinghorne, m.94), Logarzo, Emily Van Egmond (Roestbakken, m. 116), Tameka Yallop, Hayley Raso (Emily Gielnik, m. 42), Caitlin Foord y Sam Kerr.

Goles: 1-0, m. 32: Isabell Herlovsen; 1-1, m. 82: Elise Kellond-Knight.

Árbitro: Riem Hussein (ALE).