Cerrar

Fútbol

Francia 2019, cuartos de final

Holanda impone su jerarquía para alcanzar una histórica semifinal

Agencias | Redacción

Miedema y Van der Gragt han firmado la victoria ante Italia en la segunda parte.

  • Las jugadoras holandesas celebran uno de los goles del partido

    Las jugadoras holandesas celebran uno de los goles del partido. Foro: Efe.

Euskaraz irakurri: Herbehereak finalerdietan sartu dira, lehen aldiz, bere nagusitasunaz baliatuta

Holanda ejerció de actual campeona de Europa para situarse por primera vez en una semifinal mundialista y acabar con el sueño de Italia, la revelación de Francia 2019.

La selección 'orange', que llegó a pasarlo mal durante varios momentos en el primer periodo, hizo valer a la postre su condición de favorita en la reanudación y aguarda la resolución del último encuentro de cuartos de final, entre Alemania y Suecia, para conocer su rival.

El triunfo tiene también un premio añadido y de gran relevancia, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos acciones a balón parado, botados por la propia Spitse, y rematados por Vivianne Medema (m.70) y por la defensa del Barcelona Stefanie van der Gragt (m.80) acabaron definitivamente con la resistencia de Italia y lanzaron a Países Bajos hacia otro hito en su historia.


Ficha técnica

0 - Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli (Boattin, m.46); Bergamaschi (Serturini, m.75), Galli, Giugliano, Cernoia; Giacinti y Bonansea (Sabatino, m.54).

2 - Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt (Dekker, m.87), Bloodworth, Van Dongen; Groenen, Van de Donk, Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, m.56), Miedema (Roord, m.87) y Martens.

Goles: 0-1, M.70: Miedema. 0-2, M.80: Van der Gragt.