Cerrar

Fútbol

Italia 2019

La selección española sub 21, campeona de Europa

Agencias | Redacción

Zubeldia, Oyarzabal, Simón, Agirregabiria, Merino y Núñez se proclaman campeones de Europa tras ganar 2-1 a Alemania en la final.

  • La selección española sub21

    La selección española sub21

Euskaraz irakurri: Espainiako 21 urte azpiko selekzioa, Europako txapelduna

La selección de España sub-21 conquistó este domingo el Europeo de categoría por quinta vez en su historia, tras ganar 2-1 a Alemania en el estadio Dacia Arena de Udine (Italia), y vengar la derrota que los alemanes les habían infligido en la final de la anterior edición.

Un golazo de Fabián Ruiz en la primera mitad, rubricado en la reanudación por Dani Olmo, en un partido de gran sufrimiento en el que Alemania recortó distancias en el 88, coronaron una generación histórica para España, justo el mismo día en el que, en 2017, se rendía a los alemanes en Cracovia.

El seleccionado de Luis De La Fuente, que ya había sido campeón en 2015 del Europeo sub-19 con nueve integrantes de la actual plantilla, se tomó la revancha más dulce contra el equipo de Stefan Kuntz y se hizo un hueco en la historia del fútbol español.

Ficha del partido

2. España: Sivera; Agirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55).

1. Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, m.78), Oztunali (Richter, m.73), Dahoud, Serdar (Neuhaus, m.61); Amiri, Waldschmidt.

Goles: 1-0, m.7: Fabián; 2-0, m.69: Olmo; 2-1, Amiri (m.88)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Mostró cartulina amarilla a los españoles Vallejo (m.33), Nuñez (m.71) y Sivera (m.83).