Cerrar

Fútbol

Mercado de fichajes

El PSG estudiará sancionar a Neymar por no acudir al primer entrenamiento

Agencias | Redacción

Según una entrevista en 'Le Parisien', el director deportivo del PSG asegura que el jugador será sancionado. Parecida situación la que vive Griezmann, que también se ausentó con el Atlético de Madrid.

  • Neymar durante el Brasil vs. Argentina de la Copa América 2019. Foto: EFE

    Neymar durante el Brasil vs. Argentina de la Copa América 2019. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: PSGk Neymar zigortu nahi du lehen entrenamenduan ez aurkezteagatik

Leonardo, director deportivo del París Saint Germain (PSG), deja la puerta abierta para que Neymar se vaya, pero "sólo si hay una oferta que convenga a las dos partes". Por el momento, afirma que no ha habido contactos formales con ningún club y que estudiarán como sancionar al jugador por no presentarse a entrenar el primer día de temporada.

El director deportivo del club francés ha dejado claro en una entrevista publicada en “Le Parisien” que las dos partes están de acuerdo en su marcha. Aun así, afirma que lo único concreto es que el jugador brasileño todavía tiene tres años de contrato con el club y que no han recibido ninguno oferta.

“No hemos visto que el Barcelona esté en posición de comprador”, ha aclarado Leonardo en referencia a la venta de Neymar y afirma que todos los contactos mantenidos con el club catalán han sido “muy superficiales”.

Además, el director deportivo ha dejado claro que estudiarán las ofertas pertinentes “Neymar puede irse del PSG si hay una oferta que conviene a todo el mundo”.

Cabe recordar que para fichar al brasileño en 2017, el equipo parisino tuvo que pagar al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Por otro lado, el lunes fue el primer entrenamiento de pretemporada de los franceses, sesión a la que no acudió Neymar y que el club pretende sancionar. “Tenía que llegar y no llegó, sabía que tenía que estar ahí. Vamos a estudiar las medidas como se habría hecho para todos los asalariados”, ha comunicado Leonardo respondiendo a la falta del jugador brasileño.

En alusión, el padre de Neymar asegura que el jugador pactó con el club volver el día 15 debido a “actos programados con mucha antelación del Instituto Neymar”. Estos actos en cuestión serían los días 10 y 13 de julio.

Caso Griezmann

Situación parecida es la de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid, que tampoco acudió a la llamada del club colchonero y que se enfrentará a una posible sanción disciplinaria.

El jugador francés hizo pública su intención de abandonar el club madrileño, equipo que se aferra a recibir la cantidad fijada en la cláusula de rescisión por la venta del mismo: 120 millones de euros.

Cabe recordar también que el 20% de la cantidad que ingrese el Atlético de Madrid irá a parar a las arcas de la Real Sociedad, tal y como se acordó en el traspaso del francés en 2014. Por lo tanto, en caso de que el Barcelona pagase 120 millones por el jugador, 24 irían al club donostiarra y 96 a la capital española.