Cerrar

Fútbol

En San Mamés

La Euskal Selekzioa se enfrentará a Argentina

A. A. | REDACCIÓN

El amistoso tendrá lugar el 13 de octubre y se disputará en San Mamés aprovechando el descanso de la competición liguera.

  • Euskal Selekzioa en San Mames

    Euskal Selekzioa en San Mames. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Euskal Selekzioak Argentinaren aurka jokatuko du

La Euskal Selekzioa recibirá a la selección de Argentina en San Mamés para jugar un amistoso que se celebrará el próximo 13 de octubre, aprovechando que el campeonato de Liga descansará debido a las fechas FIFA.

Tras cruzar el Atlántico el pasado 29 de mayo para enfrentarse a Panamá y empatar contra el combinado centroamericano (0-0), la selección dirigida por Javier Clemente tendrá delante una de las mayores potencias del fútbol mundial.

Argentina es una de las selecciones con mejor palmares internacional. En sus vitrinas aparecen dos mundiales (1978 y 1986) y catorce Copas de América. Actualmente ocupa el décimo puesto en el ranking FIFA.

Los argentinos llegarán tras haber jugado contra Alemania cuatro días antes, el 9 de octubre, en otro amistoso. La albiceleste llegará a Bilbao sin su gran estrella, Leo Messi, puesto que todavía pesará sobre él la sanción impuesta por la Conmebol tras sus declaraciones después de su expulsión durante el partido ante Chile en la pasada Copa de América. La sanción es de tres meses y comenzó a estar en vigor el pasado 3 de agosto, por lo que no podrá estar sobre el césped de la 'Catedral'

La Federación Vasca ofrecerá en próximas fechas todos los detalles del partido amistoso.