Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

Sindicatos y ACFF acercan posturas para desbloquear el conflicto del fútbol femenino

AGENCIAS | REDACCIÓN

Han celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que han mediado representantes del propio Ministerio y del Consejo Superior de Deportes.

  • Participantes en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo

    Participantes en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jarrerak hurbildu dituzte aldeek, emakumezkoen futboleko gatazka konpontzeko bidean

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los sindicatos Futbolistas ON y UGT han celebrado este martes los "avances" para poder desconvocar la huelga –que de momento sigue en pie para el fin de semana del 16 al 17 de noviembre– y firmar el primer convenio colectivo del fútbol femenino, tras la reunión celebrada este miércoles entre ellos y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) con la mediación del Ministerio del Trabajo y del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Todas las partes han realizado una valoración positiva de la reunión. Así las cosas, el presidente de AFE, David Aganzo, se declaró "optimista" después de cerca de dos horas de negociación, pero subrayó que la firma del convenio "no depende sólo" de las futbolistas. "Sigue habiendo los mismos problemas, aunque hay una propuesta nueva de Mediapro"

En la citada propuesta Mediapro ofrece 1,5 millones de euros a la ACFF con el objetivo de financiar las peticiones de las jugadoras, a cambio de la retransmisión de dos partidos por jornada de la Primera Iberdrola.

Por su parte, Rubén Alcaine, presidente de la ACFF, aseguró ver la solución "muy cerca". "Los clubs hemos puesto toda la carne en el asador y ahora hay un escenario distinto y nuevo y esto desbloquearía la situación de huelga", argumentó.

Asimismo, en la reunión se ha trabajado en fijar un calendario "inmediato" de reuniones para evitar la citada huelga. La primera de ellas tendrá lugar este jueves 7, a partir de las 12:00 horas, en la que mediarán la Dirección General de Trabajo y el CSD.