Fútbol
Supuestos amaños
López Garai, entre los nueve detenidos en la segunda fase de la Operación Oikos
Agencias | Redacción
El entrenador vasco, Aritz López Garai, ha sido detenido por la Policía Nacional por su supuesta participación en el supuesto amaño del partido Reus-Valladolid.
-
En entrenador Aritz López Garai enrueda de prensa tras ser destituido del Tenerife. Foto: EiTB
Euskaraz irakurri: Lopez Garai, Oikos Operazioaren bigarren faseko bederatzi atxilotuen artean
El partido entre el Reus y el Real Valladolid, correspondiente a la temporada 2016-17 de Segunda División, sería el motivo de la detención de los nueve implicados en la segunda fase de la Operación Oikos que ha tenido lugar este martes, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.
Dicho encuentro, perteneciente a la jornada 41 de liga, terminó con triunfo del conjunto catalán por 2-0. Los vencedores no se jugaban nada pero el Valladolid luchaba por meterse en el promoción de ascenso, algo que no logró y que sí hizo el Huesca, que acabó sexto la liga regular. El Huesca habría desembolsado fondos en metálico a la plantilla del Reus tras la mencionada victoria para facilitar su acceso a la última plaza de la promoción de ascenso.
En el marco de esta operación han sido detenidos de nuevo, según las mismas fuentes, tanto el expresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, como el médico del club, Juan Carlos Galindo, y también Carlos Laguna, director financiero del club oscense, Aritz López Garai, que era jugador del Reus cuando se disputó dicho encuentro y el actual defensa del Real Zaragoza Francisco Javier 'Pichu' Atienza, que también está a la espera de prestar declaración.
También se encuentran detenidos el exjugador del Huesca Iñigo López y su representante, Rodrigo Fernández, así como Jesús San Agustín Fernández, de la empresa Pryobras.