Cerrar

Fútbol

Supercopa

El Atlético remonta al Barcelona y estará en la final (2-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo madrileño tuvo la capacidad de dar la vuelta al 2-1 adverso que figuraba en el marcador en el minuto 82.

  • Jugadores del Atlético de Madrid celebran abrazados un gol.

    Jugadores del Atlético de Madrid celebran abrazados un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atletico izango da finalean, Bartzelonari emaitza irauli eta gero (2-3)

Un gol de Ángel Correa en el minuto 87 lanzó al Atlético de Madrid a la final de la Supercopa contra el Barcelona, en una semifinal en la que sobrevivió con varias paradas de Jan Oblak, que tuvo perdida con los tantos de Lionel Messi y Antoine Griezmann (2-1) y que ganó en el tramo final por 2-3.

Cuando menos se esperaba, obtuvo la victoria el cuadro dirigido por Simeone. En un contragolpe que culminó Correa ante Neto, que llegó a tocar el balón, pero que no evitó el gol de la remontada y el triunfo del conjunto rojiblanco, que se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid en la final, quien superó con claridad al Valencia (1-3) en la otra semifinal.

Entre la agitación final, fue la segunda remontada de la noche, la definitiva. Antes había dado la vuelta a un marcador adverso el Barcelona, que levantó el 0-1 de Koke Resurrección, al inicio del segundo tiempo, con dianas de Lionel Messi, en el minuto 51, y de Antoine Griezmann, en el 62.

A instancias del VAR, el árbitro invalidó dos goles al Barcelona: el de Messi porque el argentino controló con la mano antes de chutar y marcar, y el de Piqué, por fuera de juego posicional de Arturo Vidal en el lanzamiento de la falta que dio origen al gol.

Asimisno, se dejó de señalar un posible penalti en el área del Barcelona por manos de Piqué en un centro de Morata.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets (Rakitic, min. 83), De Jong (Ansu Fati, min. 87), Arturo Vidal, Messi, Griezmann y Luis Suárez.

3 - Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi (Vitolo, m.67); Correa, Héctor Herrera [(Koke, min. 46) (Llorente, min. 73)], Thomas, Saúl, Joao Félix y Morata.

Goles: 0-1, min. 46: Koke. 1-1, min. 50: Messi. 2-1, min. 64, Griezmann. 2-2, min. 82: Morata, de penalti. 2-3, min. 87: Correa.

Árbitro: Jose Luis González González. Mostró tarjeta amarilla a Piqué, Luis Suárez y Neto, del Barcelona, y a Thomas, Savic y Llorente, del Atlético Madrid.