Cerrar

Fútbol

Castigo

La UEFA sanciona al Manchester City con dos años sin jugar en Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Asimismo, le impone una multa de 30 millones de euros por "cometer graves infracciones" en el Juego Limpio Financiero.

  • El Etihad Stadium, estadio del Manchester City

    El Etihad Stadium, estadio del Manchester City. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk bi urteko zigorra ezarri dio Manchester Cityri Europan jokatu gabe

El Manchester City ha sido sancionado por la UEFA excluyéndolo de poder participar en las próximas dos temporadas (2020/21 y 2021/22) en competiciones europeas por "cometer graves infracciones" en las regulaciones de licencias de la UEFA y en los límites financieros. Además, el organismo europeo ha impuesto una multa de 30 millones de euros al club inglés.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Pep Guardiola, y tras revisar todas las pruebas ha considerado ha considerado que el City ha "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al Juego Limpio Financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

Tras hacerse pública la sanción el club inglés se ha mostrado "decepcionado, aunque no sorprendido".

"Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", añade el cuadro de la Premier.