Cerrar

Champions League

JORNADA 5

Real Madrid, Tottenham y Manchester City pasan a octavos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los dos primeros lo han logrado como segundos clasificados de sus grupos, mientras que los citizens han sellado el pase liderando el suyo.

  • Harry Kane ha marcado dos goles para el Tottenham

    Harry Kane ha marcado dos goles para el Tottenham. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, Tottenham eta Manchester City final-zortzirenetan izango dira

Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín (1-0) y el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, protagonizó una nueva exhibición con su póker en el campo del Estrella Roja.

El conjunto blanco se clasificó antes de recibir al París Saint Germain. El empate registrado en el Ali Sami Yen de Estambul entre el Galatasaray y el Brujas (1-1) le concedió el billete de los octavos.

Luego, en su partido frente a los parisinos empató a dos en un partido que se le puso totalmente de cara a los locales después de que el francés Karim Benzema culminase su doblete en el minuto 79, pero tras esto se desinfló y el conjunto galo anotó dos goles en dos minutos y puso las tablas en el marcador. Así pues, los de Zidane han pasado de ronda como segundos del grupo A tras el PSG.

Karim Benzema. Foto: EFE

Por su parte, el Tottenham, vigente subcampeón y con José Mourinho al frente, pasó del susto y el disgusto a la fiesta (4-2). El marroquí Youssef El-Arabi y el portugués Rubén Semedo elevaron un 0-2 en veinte minutos para el Olympiacos. De la incredulidad se pasó a la ilusión. Dele Alli acortó distancias en la prolongación del primer tiempo y en el segundo periodo el Tottenham fue muy superior. Harry Kane consiguió un doblete (50' y 77') y el marfileño Serge Aurier (73') completó el 4-2 y la clasificación para octavos de los Spurs como segundos del grupo B.

El otro equipo clasificado del día, el City de Guardiola, cedió un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1), pero le valió para asegurar el pase y el primer puesto del grupo C, ya que le favoreció también la derrota del Dinamo de Zagreb en San Siro ante el Atalanta (2-0), que pasa a tener posibilidades de clasificación con su primera victoria.

Tras una primera parte en la que Fernandinho evitó que el Shakhtar se adelantara en una escapada de Tete tras un gran fallo de Ederson, el alemán Ilkay Gundogan puso en ventaja a los de Josep Guardiola (56'), pero el israeli Manor Solomon (69') selló las tabla.

Finalmente, el otro gran protagonista de la noche fue el polaco Robert lewandowski que transformó cuatro goles en la victoria aplastante del Bayern sobre el Estrella Roja (0-6).

Robert Lewandowski. Foto: EFE

Resultados de la jornada 5 en los grupos A, B, C y D:

Grupo A

Real Madrid 2-2 PSG [Benzema (17' y 79') | Mbappé (81') y Sarabia (83')]
Galatasaray 1-1 Brujas [Buyuk (11') | Diatta (92')]

Grupo B

Tottenham 4-2 Olympiacos [Dele Alli (46'), Harry Kane (50' y 76') y Aurier (52') | El-Arabi (6') y Rubén Semedo (19')]
Estrella Roja 0-6 Bayern Munich [Goretzka (14'), Lewandowski (53', de penalti, 60', 64' y 68') y Tolisso (90')]

Grupo C

Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb [Muriel, de penalti (27') y Papu Gómez (47')]
Manchester City 1-1 Shaktar Donetsk [Gundogan (56') | Solomon (69')]

Grupo D

Lokomotiv Moscú 0-2 Bayer Leverkusen [Zhemaletdinov, en propia puerta (11') y Bender (54')]
Juventus 1-0 Atlético de Madrid [Dybala (47')]