Cerrar

Fútbol

Entrevista

Javier Clemente, a favor de que España juegue en Bilbao y gane la Eurocopa

Agencias | Redacción

En cuanto a la Copa del Rey, el de Barakaldo apuesta por una final entre Athletic y Real Sociedad en la que se imponga el equipo de San Mamés.

  • Javier Clemente, durante la entrevista

    Javier Clemente, durante la entrevista. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Espainiak Bilbon jokatzea eta Eurokopa irabaztea nahi du Javier Clementek

El seleccionador de la Euskal selekzioa y exseleccionador de España Javier Clemente, en una entrevista concedida a la agencia Efe, ha dado "un sí rotundo" a que la selección española juegue este verano la Eurocopa como local en San Mamés y además quiere que "sea España la que gane el torneo".

El técnico de Barakaldo hizo un repaso a la actualidad del mundo del fútbol y deseó también que el Athletic, el club en el que jugó y le encumbró como entrenador, sea el campeón de la Copa del Rey, en una final ante la Real Sociedad.

Para Clemente, el 1-0 de Athletic en San Mamés ante el Granada en la ida de semifinales "es un buen resultado" para encarar el choque de vuelta en Los Cármenes, mejor que el 2-1 de la Real ante el Mirandés en el Reale Arena.

Aunque, eso sí, considera que el Granada es un rival "de mayor categoría" porque el Mirandés "es un equipo de Segunda División".