Cerrar

Fútbol

Crisis del coronavirus

La UEFA estudiará el próximo martes el futuro de la Eurocopa 2020

AGENCIAS | REDACCIÓN

En principio está prevista que se celebre del 12 de junio al 12 de julio, pero se baraja la opción de que se traslade a 2021.

  • El estadio de San Mamés es uno de los escenarios de la Eurocopa 2020

    El estadio de San Mamés es uno de los escenarios de la Eurocopa 2020. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk 2020ko Eurokoparen bideragarritasuna aztertuko du datorren asteartean

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) convocó hoy a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por videoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Liga Europa, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

La Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60 aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre las que se encuentra Bilbao y el estadio de San Mamés.

Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la UEFA su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021.