Economía -

Loiu

Los empleados del Aeropuerto de Bilbao rechazan trabajar por la noche en la Eurocopa

Casi el 96 % de los trabajadores que han participado en la consulta realizada entre la plantilla han votado en contra. El comité de centro recuerda que el aeropuerto de Foronda ya abre las 24 horas.

El Aeropuerto de Bilbao no abrirá por la noche, durante la Eurocopa. Foto: EFE.
El Aeropuerto de Bilbao no abrirá por la noche, durante la Eurocopa.
El Aeropuerto de Bilbao no abrirá por la noche, durante la Eurocopa. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Aireportuko langileek Eurokopan gauean lan egitea errefusatu dute

La plantilla de trabajadores del Aeropuerto de  Bilbao ha rechazado la propuesta de Aena para ampliar el horario y trabajar de noche durante la próxima celebración de la Eurocopa en junio en Bilbao, ha informado el sindicato CC. OO. En concreto, la consulta realizada por el comité de centro se ha resuelto con casi el 96 % de los votos en contra de la propuesta de la empresa; cerca del 75 % de la plantilla afectada ha participado en la consulta.

Para el comité de centro, la dirección no ha realizado una propuesta creíble, ni ha aportado ningún dato que justifique una medida de esas características; abrir el aeropuerto por la noche, apunta el comité, tendría connotaciones en las condiciones laborales de los trabajadores, y, además, supondría un precedente ante un tema controvertido socialmente, como es la ampliación del horario operativo del aeropuerto por la noche y el impacto medioambiental que genera.

Además, el comité recuerda que el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz tiene establecido el horario operativo de 24 horas, es decir, no cierra. Para el comité, "esta complementariedad de los aeropuertos ya estaba aceptada por la UEFA, en tanto que la organización de la Eurocopa se había realizado con ese planteamiento, con lo que todo queda tal y como estaba previsto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Bilbao Noticias Bilbao Sociedad Economía Titulares del día Noticias Eurocopa 2024