Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Athletic Club-Real Sociedad, una final que se juega en los balcones

Redacción

La final de la Copa del Rey de fútbol estaba prevista para que se disputara este 18 de abril, pero fue aplazada por la pandemia dl coronavirus. Los aficionados 'lo han jugado' de una manera diferente.

  • Una pareja, en el balcón de casa, animando a ambos equipos finalistas.

    Una pareja, en el balcón de casa, animando a ambos equipos finalistas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic-Reala, balkoietan jokatzen den finala

La final de la Copa del Rey que iban a disputar este sábado 18 de abril el Athletic Club y la Real Sociedad en Sevilla, y que se aplazó sin fecha fija por la pandemía del coronavirus, se 'ha jugado' en los balcones de Bizkaia y Gipuzkoa gracias a la iniciativa de un grupo de seguidores rojiblancos que se espera tenga respuesta en los blanquiazules.

"Que se escuche hasta en Sevilla", proclaman, sobre el himno del Athletic, los aficionados que han promovido esta 'quedada' a través de las redes sociales para el día en el que se iba a disputar la final entre el equipo rojiblanco y el txuri-urdin, que animan a decorar los balcones de Bizkaia y Gipuzkoa con banderas de cada equipo.

Esta iniciativa, a la que han llamado 'derbi en los balcones', pide a los seguidores del Athletic teñir de rojo y blanco sus viviendas y animar la jornada, desde las 12:30 horas, con "pintxo pote (aperitivo con bebida y pincho) y bilbainadas, canciones de Kepa Junkera o las preferidas en las fiestas".

Por la tarde, "después del aplauso sanitario", se propone cantar en cada provincia el himno de sus respectivos equipos para finalizar entonando la popular canción vasca de Mikel Laboa 'Txoria Txori'.

Los aficionados de la Real Sociedad han aceptado la 'quedada' y en varias localidades y ciudades de Gipuzkoa los balcones se han teñido de color txuri-urdin (blanquiazul).

Improvisado 'Athletic Hiria' en Lekeitio

En Sevilla, sede de la final de la Copa del Rey, las zonas de fans de ambos equipos estarían repletas de gente, tanto el 'Athletic Hiria' (Ciudad del Athletic) como el 'Reala Hiria' (Ciudad de la Real Sociedad).

Para que el 'derbi de los balcones' sea completo, Iñaki Soldevilla, vecino de Lekeitio (Bizkaia), ha montado en su jardín un 'Athletic Hiria' en el que no falta detalle y cuenta con un equipo de música para amenizar el programa ideado para este día.

Athletic Club y Real Sociedad, unidos contra el coronavirus

El Athletic Club y la Real Sociedad han realizado un vídeo conjunto para este 18 de abril, día en el que se debía jugar la final de Copa, aplazada ahora sin fecha por la crisis del coronavirus COVID-19.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto