Cerrar

Fútbol

Próxima temporada

Los fichajes serán un 25 o 30% más baratos

Agencias | Redacción

Acostumbrados a traspasos multimillonarios se vaticina que, al menos este año, el mercado se resentirá y no seguirá la tónica de los anteriores.

  • Mbappe (PSG) uno de los jugadores más deseados. EFE

    Mbappe (PSG) uno de los jugadores más deseados. EFE

Euskaraz irakurri: Futboleko fitxaketak merkeagoak izango dira

Rodri Baster, fundador de la agencia de representación de jugadores Promoesport y actual Director de Promoesport International, ha pronosticado un mercado futbolístico conservador y con caída del precio de entre un 25 y un 30 por cien como consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus, que ya ha frenado algunos movimientos.

Acostumbrados a traspasos multimillonarios vaticina que, al menos este año, el mercado se resentirá y no seguirá la tónica de los anteriores, cuando, por ejemplo, el París Saint Germain pagó 222 millones por el brasileño Neymar (2017).

Confiesa que su agencia, que representa a unos 350 futbolistas y ha realizado más de 2.000 operaciones en todo el mundo, ha tenido "varios clientes afectados" por la COVID-19, pero "asintomáticos o con sintomatología leve", por lo que se da "por satisfecho".

Advierte, si en la temporada 2020/21 los partidos se juegan a puerta cerrada "o las televisiones redujeran sus pagos a los clubes, la liquidez de estos se vería mucho más afectada y también los mercados".

En ese caso, se generaría una cadena: "Si los clubes top no inyectan dinero al mercado, obviamente los traspasos serán mucho menores" y los clubes que están a un nivel inferior "no tendrán mucho dinero que gastar".

No obstante, precisa que para aquellos clubes que se encuentran en mejor situación económica, menos hipotecados, surge una oportunidad y pueden aprovechar la ocasión "para dar un paso adelante a nivel cualitativo con respecto a algún competidor que tenga más dificultades financieras a corto plazo".