Cerrar

Fútbol

Una nueva reunión

La AFE y la LFP siguen sin llegar a un acuerdo

Redacción

La Asociación de Futbolistas Españoles se opone a la a la solicitud de la RFEF, de reasignar la primera jornada de Liga en Primera y Segunda División. Mañana a las 10:15 horas habrá otra reunión.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Esta mañana se han vuelto a reunir la LFP y la AFE con la intención de desconvocar la huelga para que se pueda jugar la segunda jornada de liga. Hoy ha comenzado la jornada de huelga y la FEF decidirá la próxima semana cuando se jugará la primera jornada de la liga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera una "práctica anti-huelga" y se opone a la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de reasignar la primera jornada de Liga en Primera y Segunda División.

Según señala AFE en un comunicado, tras conversaciones con la RFEF, tiene constancia de que los árbitros designados para la primera jornada del campeonato liguero de Primera y Segunda, no tienen que acudir al lugar de los encuentros programados.

En esta situación y con independencia de que la AFE considera que "las decisiones impulsadas desde la LFP constituyen prácticas contrarias al derecho de huelga y a la libertad sindical", entienden que los partidos, resultan "claramente irrealizables".

La AFE mantiene su postura de huelga, pero da libertad a sus afiliados para secundarla o no. Respeta el derecho al trabajo y en especial en el apartado de entrenamiento de los equipos que juegan en Europa como el Athletic.