Cerrar

Fútbol

Gana al Sestao (1-0)

El Portugalete asciende a Segunda B

Redacción

El equipo jarrillero ha ganado por 1-0 al estao River la final del play-off de ascenso a la Segunda División B.

5:14
Portugalete

Euskaraz irakurri: Portugaletek Bigarren B Mailara igotzea lortu du

Un gol de Rober Gandara en el tramo final del partido, en el minuto 83, dio la victoria al Club Portugalete ante el Sestao River (1-0) y certificó el ascenso del conjunto jarrillero a Segunda División B.

Fue la final del playoff de ascenso del Grupo IV de Tercera División, un choque definitivo del grupo vasco que debía haberse jugado el pasado 25 de julio en el mismo escenario de hoy, el campo de Sarriena de Leioa, pero que se tuvo que aplazar por el positivo por coronavirus de una persona del entorno de un jugador del Portugalete, que también acabó dando positivo.

Las mejores ocasiones del partido las tuvo el Sestao no marcó y el Portugalete sentenció en una contra llevada por Thaylor Lubazandio y el gol marcado por Rober Gandara (1-0).

Ficha técnica:

1 - Club Portugalete: Mediavilla; Yaser, Ander Santamaría, Moya, Artabe; Bittor (Galder, m.64), Celihueta (Jonfi, m.82), 'Txopi' (Rober Gandara, m.54), Rozas (Javier Alonso, m.82); Ukerdi (Fernando Rubio, m.46) y Thaylor.

0 - Sestao River: Landeta; Gago, Huete (Andoni Pérez, m.79), Zumalakarregi, Iván Alonso (Simón, m.54); Vieites, Huidobro, De Eguino (Eneko Rubio, m.75), Jonma; Aitor Villar y Leandro.

Goles: 1-0, m.83: Rober Gándara.

Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria.