Cerrar

Fútbol

Nueva aventura

Susaeta y Beñat compartirán equipo en la liga australiana

Redacción

Los dos exjugadores del Athletic Club están cerca de firmar por el Macarthur FC.

  • Beñat Etxebarria

    Beñat Etxebarria, futbolista. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Beñatek eta Susaetak Australian jokatuko dute, talde berean

Markel Susaeta y Beñat Etxebarria pondrán rumbo a Australia para jugar en la Liga A y fichar por el Macarthur FC, equipo recién ascendido a la primera división australiana.

Tal y como avanzó 'Telebilbao' y ha podido confirmar ETB, los dos exfutbolistas del Athletic Club están pendientes de los últimos trámites para poder firmar por el club de Sidney.

Ambos futbolistas de 33 años han decidido afrontar una nueva aventura deportiva. Para Markel Susaeta será su segunda experiencia en Australia, ya que militó en el Melbourne City.

Beñat cerró su etapa en el Athletic Club el verano pasado, al finalizar la temporada 2019-2020, y el club decidió no renovarle el contrato. Ha tenido varias ofertas para firmar por equipos de Grecia y Turquía, pero se ha decantado por la aventura australiana.

El Athletic Club tampoco renovó a Markel Susaeta al final de la tempoada 2018-2019. Después, en septiembre de 2019 el eibarrés firmó un contrato de cuatro meses en el Gamba Osaka de Japón y en 2020 militó seis meses en el Melbourne City de Australia.