Cerrar

Fútbol

15ª JORNADA

Derbi de necesidades en Mendizorrotza

AGENCIAS | EITB Media

Alavés y Eibar disputarán esta noche un importante partido, ya que el descenso acecha a los dos equipos y no saborean la victoria desde hace cuatro jornadas.

  • Alavés-Eibar

    Alavés-Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Premien derbia Mendizorrotzan

Alavés y Eibar disputarán este miércoles un derbi de necesidades en el estadio de Mendizorrotza, con el descenso acechando a los dos equipos, que no saborean la victoria desde hace cuatro jornadas.

Los de Pablo Machín atraviesan un bache con dos derrotas consecutivas en Huesca y Balaídos, que les han dejado al borde del precipicio, a pesar de haber encadenado encuentros muy consistentes y resolutivos ante otros rivales como Real Madrid, Barcelona o Real Sociedad.

A pesar de la mala noticia de la grave lesión del brasileño Rodrigo Ely, el técnico del Glorioso recupera a Víctor Laguardia.

El conjunto armero busca su mejor versión, la que exhibió en la segunda parte del partido del domingo en Ipurua, para plasmarla en puntos y escalar definitivamente en la tabla, ya que se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso, aunque insertado en un numeroso grupo de equipos separados por apenas tres puntos.

Para lograrlo, la recuperación del defensa central argentino Esteban Burgos después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas será la mejor noticia para Mendilibar.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte, Battaglia, Pina, Peleteiro, Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Bigas, Burgos, Pozo, Expósito, Bryan Gil, Diop, Inui, Muto y Kike García.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 22:00 horas.